Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


24 enero 2022

Dos proteínas de la sangre determinan nuestra longevidad


Muchos factores complejos y relacionados determinan la velocidad a la que envejecemos y morimos, y estos incluyen la genética, el estilo de vida, el medio ambiente y el azar, algunas personas tienen naturalmente niveles más altos o más bajos de ciertas proteínas debido al ADN que heredan de sus padres. Estos niveles de proteína pueden, a su vez, afectar la salud de una persona.

Investigadores de la Universidad de Edimburgo combinaron los resultados de seis grandes estudios genéticos sobre el envejecimiento humano, cada uno con información genética de cientos de miles de personas,

Entre las 857 proteínas estudiadas, los investigadores identificaron dos que tenían efectos negativos significativos en varias medidas de envejecimiento.

Las personas que heredaron el ADN que causa niveles elevados de estas proteínas eran más frágiles, tenían una peor autopercepción de salud y tenían menos probabilidades de vivir una vida excepcionalmente larga que quienes no lo hicieron. .

La primera proteína, llamada apolipoproteína (a) (LPA), se produce en el hígado y se cree que desempeña un papel en la coagulación. Los altos niveles de LPA pueden aumentar el riesgo de aterosclerosis, que lleva a enfermedad cardíaca y  accidente cerebrovascular.

La segunda proteína, la molécula de adhesión de células vasculares 1 (VCAM1), se encuentra principalmente en la superficie de las células endoteliales, una capa de una sola célula que recubre los vasos sanguíneos. La proteína controla la expansión y retracción de los vasos, y funciona en la coagulación de la sangre y la respuesta inmunitaria.

Los niveles de VCAM1 aumentan cuando el cuerpo envía señales para indicar que ha detectado una infección, VCAM1 luego permite que las células inmunitarias crucen la capa endotelial, como se ve en las personas que tienen niveles naturalmente bajos de estas proteínas.

Los investigadores dicen que los medicamentos utilizados para tratar enfermedades al reducir los niveles de LPA y VCAM1 podrían tener el beneficio adicional de mejorar la calidad y la duración de la vida.

Los hallazgos han sido publicados en la revista Nature Aging.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS