Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


25 enero 2022

Como lograr una inmunidad robusta contra el COVID-19.


Las dos formas de adquirir inmunidad son las infecciones repentinas después de la vacunación o la infección natural seguida de la vacunación. No importa si te infectas y luego te vacunas, o si te vacunas luego de una infección avanzada.

Un estudio de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón encontró que no importa si alguien contrae una infección avanzada o si se vacuna después de una infección natural. En ambos casos, la respuesta inmunitaria medida en el suero sanguíneo reveló anticuerpos que eran igualmente más abundantes y más potentes que la inmunidad generada por la vacunación sola.

Los investigadores reclutaron a un total de 104 personas,que fueron vacunados con la vacuna de Pfizer, y luego los dividieron cuidadosamente en tres grupos: 42 que fueron vacunados sin infección, 31 que fueron vacunados después de una infección y 31 que tuvieron infecciones recurrentes después de la vacunación. Controlando la edad, el sexo y el tiempo transcurrido desde la vacunación y la infección, los investigadores extrajeron muestras de sangre de cada participante y expusieron las muestras a tres variantes del virus SARS-CoV-2 vivo en un laboratorio de nivel 3 de bioseguridad en el campus de Marquam Hill de OHSU.

Encontraron que ambos grupos con inmunidad híbrida generaron mayores niveles de inmunidad en comparación con el grupo que fue vacunado sin infección.

Con la variante omicron tremendamente contagiosa que ahora circula por todo el mundo, los nuevos hallazgos sugieren que cada nueva infección avance potencialmente acerca el fin de la pandemia.

El nuevo estudio publicado en línea hoy en la revista Science Immunology.


No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS