Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


05 julio 2020

¿Cómo las dietas pueden afectar nuestra Salud?


Científicos del IC, la Universidad Northwestern en Chicago, IL, la Universidad de Illinois en Chicago y la Universidad Murdoch en Australia, realizaron un estudio que publicaron en la revista Nature Food donde midieron los metabolitos de 1.898 pacientes para identificar asociaciones entre estos metabolitos y los tipos de alimentos. Los metabolitos son moléculas que el cuerpo produce durante el metabolismo celular, y algunas son medibles en la orina. Mediante la medición cuidadosa de las dietas de las personas y la recolección de su orina excretada durante dos períodos de 24 horas, establecieron vínculos entre los aportes dietéticos y el gasto urinario de metabolitos.


Los científicos instruyeron a  los participantes  para que siguieran uno de los cuatro tipos de dietas (que van desde muy saludables hasta no saludables) estrictamente basadas en las pautas de la Organización Mundial de la Salud. Los más saludables se adhirieron al 100% a las recomendaciones de la OMS, y los menos saludables solo el 25% de ellos. Los autores del estudio encontraron que incluso entre aquellos que informaron seguir la misma dieta, hubo diferencias.

Los investigadores encontraron que, en general, cuanto más saludable es la dieta de la persona, tenían niveles más bajos de azúcar en la sangre y excretaban una mayor cantidad de energía del cuerpo en la orina. Los científicos descubrieron que los metabolitos formiato y sodio estaban relacionados con la obesidad y la presión arterial más alta. El estudio caracteriza la diferencia entre la orina de alta energía y la orina de baja energía, lo que significa que una persona con un DMS más alto estaría perdiendo 4 calorías adicionales al día, lo que equivale a aproximadamente 1,500 calorías al año, y así evitaría aproximadamente 215 g de grasa corporal anualmente.

El estudio sugiere que puede ser el momento de utilizar los nuevos hallazgos para personalizar las recomendaciones de alimentos saludables y brindar una comprensión nueva y más profunda de cómo nuestros cuerpos procesan y usan los alimentos a nivel molecular. La investigación pone en duda si debemos reescribir las tablas de alimentos para incorporar estos nuevos metabolitos que tienen efectos biológicos en el cuerpo.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS