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07 julio 2011

Como evitar la Calvicie y mantener el Cabello Sano

1.- Tome mucha agua 2 litros de agua pura por día.

2,- Coma verduras de hojas verdes, ya que son ricas en hierro y beneficia el crecimiento de pelo y su tonificación. Entre ellas encontramos la espinaca, acelga, coles y demás verduras “oscuras” aportan hierro y que éste beneficia el crecimiento del pelo y su fortificación. Es preferible consumirlos crudos y en ensaladas con limón, ya que el cítrico oxida el hierro de los vegetales favoreciendo la absorción.

3.,- Coma carnes rojas ya que las proteínas de la carne son pilares para tener el cabello sano.

4.- Solo tome leche descremada

5.- Ingiera Diariamente alimentos con alto contenido en selenio como las nueces, ajos, cebollas, coles, pepinos y manzanas así como alimentos ricos en zinc tales como los higos, las papas, el apio, los espárragos y berenjenas.

6.- Consuma Plantas ricas en: - azufre: coles, coliflores, espinacas, rábanos, rábanos, lechuga. -magnesio: plátanos, lentejas, frijoles negros, cereales integrales (avena, trigo, germen de trigo), palta, espinacas, brócoli, frutos secos. -hierro: encontramos las legumbres (habichuelas, frijoles negros, soja, lentejas), vegetales de hoja verde, frutos secos (avellanas, almendras, nueces . - ricas en yodo: legumbres (habas o guisantes) frutos secos (pistacho, almendras, anacardos, avellanas) espinacas, patatas, piña o fresas. - ricas en calcio: son las legumbres (como los frijoles negros y blancos , los garbanzos, los cacahuetes) vegetales verdes ( como las coles, las espinacas, los nabos), frutos secos (como las almendras o los higos secos)

7.- Se deben evitar a toda costa las grasas de origen animal (adiós a los estofados, frituras y embutidos), el café (irrita el sistema nervioso y aumenta el estrés y la pérdida de cabello), los helados y chocolates.

Dormir Poco Afecta el Proceso de Aprendizaje

Un Estudio de la Universidad de California encontró que acostarse tarde y levantarse temprano impide que el descanso sea suficiente y esto afecta el procesamiento de la Información. El Grupo de neurólogos trabajó con adultos jóvenes que debieron realizar una difícil tarea de memoria destinada a cargar recuerdos en el hipocampo, estructura cerebral relacionada con el aprendizaje. A continuación, la mitad de los voluntarios durmió una siesta de 90 minutos mientras que el resto permaneció despierto. Por la noche todos debieron realizar una nueva tarea de aprendizaje pero los resultados fueron ahora diferentes. Aquellos que estuvieron despiertos tuvieron dificultades para recordar la nueva información mientras que, por el contrario, los participantes que disfrutaron de la siesta obtuvieron mejores resultados que sus colegas cansados. Durante el sueño, un electroencefalograma registró las ondas cerebrales. Cuantos más husos de sueño mostraban los voluntarios, en mejores condiciones estaban para aprender. Estos husos de sueño son ondas cerebrales específicas del descanso que se presentan hasta mil veces por noche. Las ráfagas de husos del sueño conectan distintas regiones del cerebro para preparar el camino para el ingreso de nuevos conocimientos. Es decir, estos impulsos llevarían las memorias del hipocampo a la corteza prefrontal, liberando al hipocampo para que reciba nueva información. Mucha de la actividad de estos husos del sueño ocurre durante la segunda mitad de la noche, por lo cual si una persona duerme seis horas o menos podría contar menos husos y por lo tanto limitar su capacidad de aprender.

06 julio 2011

Los Factores Ambientales y el Autismo

Científicos de la Escuela de Medicina de Stanford en California, encontraron que los factores ambientales, incluida la exposición en el útero, podrían jugar un papel más importante que los genes en la aparición de la condicion. El estudio, publicado en Archives of General Psychiatry . analizó los datos del llamado Estudio de Autismo de Gemelos de California, que involucró a 192 pares de gemelos tanto idénticos como fraternales en los que al menos uno de los hermanos había sido diagnosticado con algún trastorno del espectro autista. Como los gemelos idénticos comparten todos sus genes y los fraternales comparten el 50%, los estudios con estos individuos en el pasado han ayudado a los científicos a comparar la importancia de la genética y del ambiente en el desarrollo de la enfermedad. Se cree que si uno de los gemelos sufre algún trastorno autista el otro tiene un riesgo de 14% de desarrollar también la enfermedad, principalmente entre gemelos idénticos. El estudio de California reveló que el 77% de los gemelos idénticos varones y 50% de las gemelas idénticas mujeres sufrían algún trastorno autista. Y las tasas entre los gemelos fraternales, como se esperaba, eran menores, de 31% entre varones y 36% entre mujeres. Pero cuando analizaron las causas utilizando un modelo matemático los científicos encontraron que sólo 38% de los casos podían atribuirse a factores genéticos y sorprendentemente descubrieron que los factores ambientales parecían ser la causa en 58% de los casos. Los resultados sorprendieron a los investigadores porque estudios en el pasado han mostrado que hasta 90% de los casos de autismo entre gemelos podrían atribuirse a la genética. El profesor Joachim Hallmayer, quien dirigió el estudio, afirma que "aunque los factores genéticos también juegan un papel importante, tienen una magnitud sustancialmente menor que lo que se había calculado en estudios previos sobre autismo en gemelos".


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