Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


20 noviembre 2023

Descubren circuitos neuronales causantes de trastornos alimentarios


Una investigación realizada en la Universidad Estatal de Florida revela circuitos neuronales específicos en el cerebro que controlan las conductas de búsqueda de alimentos tanto impulsada como no impulsada por el hambre, lo que ofrece potencial para mejorar la comprensión y los tratamientos para la obesidad y los trastornos alimentarios.

El estudio sugiere que las terapias conductuales podrían ser soluciones efectivas a largo plazo para la obesidad y los trastornos alimentarios, en particular el trastorno por atracón, ya que apuntan a los comportamientos fundamentales sin causar efectos secundarios inducidos por los medicamentos.

La investigación identifica un grupo de neuronas de dopamina dentro de la región de la zona incerta del cerebro que impulsan rápidamente el comportamiento de búsqueda de alimentos cuando los niveles de energía del cuerpo son bajos y se desactivan durante el consumo de alimentos. El silenciamiento de estas neuronas de dopamina resultó en una disminución del comportamiento de búsqueda de alimentos, lo que proporcionó información sobre los mecanismos neuronales detrás de la regulación de la búsqueda de alimentos.

Los hallazgos arrojan luz sobre los complejos mecanismos neuronales que subyacen a la obesidad y los trastornos alimentarios, y ofrecen potencial para terapias y tratamientos más eficaces a través de una comprensión más profunda de las causas fundamentales.

La publicación del estudio en una revista de alto impacto marca un hito importante para el laboratorio de investigación y se espera que oriente investigaciones futuras e inspire la incorporación de jóvenes científicos talentosos al equipo.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS