Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


22 noviembre 2022

Vinculan la presión arterial diastólica con la personalidad neurótica


La presión arterial alta es un riesgo importante de enfermedad cardiovascular y se cree que está asociada con factores psicológicos, como ansiedad, depresión y neuroticismo, un rasgo de personalidad caracterizado por la susceptibilidad a las emociones negativas, incluidas la ansiedad y la depresión.

En un intento por averiguarlo, los investigadores utilizaron una técnica llamada aleatorización mendeliana. Esto utiliza variantes genéticas como representantes de un factor de riesgo particular, en este caso, la presión arterial, para obtener evidencia genética que respalde una relación causal, reduciendo los sesgos inherentes a los estudios observacionales.

Entre el 30 % y el 60 % de la presión arterial se debe a factores genéticos y más de 1000 polimorfismos genéticos de un solo nucleótido, o SNP para abreviar, están asociados con ella. Los SNP ayudan a predecir la respuesta de una persona a ciertos medicamentos, la susceptibilidad a los factores ambientales y el riesgo de desarrollar enfermedades.

Los investigadores se basaron en 8 conjuntos de datos de estudios a gran escala que contenían ADN del genoma completo extraído de muestras de sangre de personas de ascendencia predominantemente europea. Aplicaron la aleatorización mendeliana a los 4 rasgos de la presión arterial: presión arterial sistólica (736 650 muestras), presión arterial diastólica (736 650), presión del pulso (presión arterial sistólica menos diastólica; 736 650) y presión arterial alta (por encima de 140/90 mm Hg ). ; 463.010) con 4 estados psicológicos: ansiedad (463.010 muestras), síntomas depresivos (180.866), neuroticismo (170.911) y bienestar subjetivo (298.420).

El análisis reveló que la presión arterial alta y la presión arterial diastólica tenían efectos causales significativos sobre el neuroticismo, pero no sobre la ansiedad, los síntomas depresivos o el bienestar subjetivo. Pero después de ajustar varias pruebas, solo la presión arterial diastólica se asoció significativamente con el neuroticismo (más del 90 %), según 1074 SNP.

La vigilancia y el control apropiados de la presión arterial pueden ser beneficiosos para la reducción del neuroticismo, los trastornos del estado de ánimo que inducen el neuroticismo y las enfermedades cardiovasculares. 

Esta investigación fue publicada en la revista General Psychiatry.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS