Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


24 enero 2021

Un Análisis de Sangre podría diagnosticar Depresión y Trastorno Bipolar

 


La Universidad de Adelaida y la Universidad Médica de Kunming en Yunnan, China, utilizaron una nueva prueba para demostrar que las personas con depresión o trastorno bipolar tienen niveles significativamente más bajos de un factor de crecimiento nervioso llamada factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF)  en la sangre que los controles sanos.

En su artículo publicado en el Journal of Psychiatric Research , los autores del estudio dicen que los médicos podrían usar la prueba para diagnosticar estas afecciones y monitorear el éxito del tratamiento. La prueba, es conocida como “ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas” o ELISA , utiliza anticuerpos para detectar la presencia de proteínas específicas.

Los investigadores aplicaron su nueva prueba a muestras de sangre de 90 pacientes hospitalizados con trastorno depresivo mayor, 15 pacientes hospitalizados con trastorno bipolar y 96 controles sanos. Los controles sanos fueron personas que habían acudido al centro médico del hospital psiquiátrico para un reconocimiento médico general y no tenían una enfermedad mental grave.

También analizaron muestras de otras 14 personas con antecedentes de intentos de suicidio en los últimos 10 años. Todas estas personas vivían en la comunidad y, por lo tanto, deberían haber tenido una mejor salud mental que los pacientes hospitalizados actuales.

La prueba reveló que los participantes con depresión mayor o trastorno bipolar tenían niveles significativamente más bajos de mBDNF en la sangre en comparación con los controles. Aquellos con síntomas graves de depresión tenían niveles significativamente más bajos que aquellos con síntomas moderados. Además, las personas que tomaban antidepresivos tenían niveles más altos que las que no los tomaban.

Curiosamente, no hubo una diferencia significativa en los niveles de mBDNF entre los individuos que habían intentado suicidarse en el pasado y los controles sanos. Sin embargo, el primer grupo vivía en la comunidad en el momento del estudio y puede haber tenido síntomas de depresión o no.

Los autores estiman que una prueba diagnóstica basada en su ensayo, con un punto de corte de 12,4 nanogramos por mililitro de suero, tendría una sensibilidad del 82,2% y una especificidad del 83,3%. Esto significa que la prueba pasará por alto aproximadamente 1 de cada 5 personas que tienen depresión y considerará que 1 de cada 5 personas sin depresión está deprimida.


No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS