Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


23 enero 2021

Los AINE podrían exacerbar o suprimir el COVID-19

 


Una  investigación la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale publicada en la revista Journal of Virology muestra que los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) reducen las respuestas inflamatorias y de anticuerpos a la infección por SARS-CoV-2.

Sin embargo tomar AINE durante el COVID-19 podría ser perjudicial o beneficioso, según el momento de administración. La actividad antiinflamatoria de los AINE podría ser perjudicial al comienzo de la infección por SARS-CoV-2, porque en esta etapa, la inflamación suele ser útil. Eso cambia en etapas posteriores de COVID-19, particularmente si el paciente sufre una respuesta inmune de compuestos inflamatorios que a menudo ocurre en pacientes con COVID-19, conocida como tormenta de citocinas  que puede provocar complicaciones, necesidad de la unidad de cuidados intensivos e incluso la muerte.

La reducción de los anticuerpos neutralizantes causada por los AINE puede ser benigna o puede debilitar la capacidad del sistema inmunológico para combatir la enfermedad durante las primeras etapas de la infección. También podría reducir la magnitud y / o duración de la protección contra infecciones naturales o vacunas.


No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS