Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


21 enero 2021

Confirman que la luz solar causa daño renal en ciertos pacientes

 


Un estudio colaborativo de investigadores de la Escuela de Medicina Geisel en Dartmouth y la Universidad de Washington (UW) publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), revela información inesperada sobre cómo exponer la piel a la luz ultravioleta puede empeorar los síntomas clínicos en enfermedades autoinmunes como el lupus.

Para definir cómo la luz ultravioleta desencadena la inflamación renal, el equipo de investigación investigó el papel de los neutrófilos, y buscaron marcadores de inflamación y lesión en la piel, la sangre y el riñón en diferentes momentos después de la exposición a la luz ultravioleta en ratones. Pudieron demostrar que los neutrófilos no solo se infiltraron en la piel expuesta a la luz ultravioleta, sino que también se dispersaron por todo el sistema circulatorio y migraron al riñón.

Una sola exposición de la piel a la luz ultravioleta estimulo los procesos inflamatorios y de lesión en el riñón, incluida la proteinuria transitoria, incluso en ratones normales y sanos.

Es importante destacar que los marcadores inflamatorios y de lesión que detectaron en los riñones de los ratones después de la exposición a la luz ultravioleta fueron muy similares a los marcadores de lesión renal que están asociados con un daño renal más severo en pacientes con lupus. Además, la exposición a la luz ultravioleta también desencadenó una respuesta inmunitaria que a menudo se expresa en la mayoría de los pacientes con lupus, la respuesta al interferón tipo 1, tanto en la piel como en el riñón.

La investigación confirma que la exposición de la piel a la luz ultravioleta puede ser la fuente de vías inflamatorias que son relevantes para el lupus, y que los neutrófilos juegan un papel importante como mediadores patógenos en este proceso, contribuyendo al daño renal.


No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS