Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


06 marzo 2024

Alta mortalidad debida a la contaminación del aire a corto plazo


Un nuevo estudio revela que la exposición a corto plazo a altos niveles de contaminación del aire causa más de un millón de muertes prematuras en todo el mundo cada año, y más del 50% de estas muertes ocurren en el este de Asia. mientras que África, Europa, América y Oceanía también informaron impactos sustanciales.

El estudio remarca la exposición a corto plazo a la contaminación PM2,5, particularmente en áreas urbanas con alta densidad de población y niveles de contaminación. Las áreas del este de Asia, el sur de Asia y África occidental experimentaron una mayor carga de mortalidad debido a la exposición a corto plazo a PM2,5, y Asia registró una fracción de mortalidad más del 50% mayor que el promedio mundial. Australia también observará un aumento en la fracción de mortalidad atribuida a la contaminación del aire debido a fenómenos climáticos extremos como los incendios forestales.

El estudio recomienda la implementación de intervenciones específicas en las áreas más afectadas por la contaminación atmosférica aguda, como sistemas de alerta de contaminación del aire y aviones de evacuación comunitaria, para mitigar los impactos en la salud. Estos tienen como objetivo prevenir la exposición transitoria a altas concentraciones de PM2,5 y reducir los graves efectos para la salud causados por la contaminación del aire a corto plazo.

Los hallazgos enfatizan la necesidad de comprender la carga de mortalidad asociada con la exposición a corto plazo a PM2.5 para abordar los efectos negativos de la contaminación del aire en las poblaciones urbanas. Comprender el impacto global de la exposición breve a la contaminación del aire resalta la urgencia de implementar intervenciones específicas para reducir los riesgos para la salud.

El estudio aboga por más investigaciones y estrategias de intervención para abordar los crecientes impactos en la salud de la contaminación del aire a corto plazo a escala global.

Este estudio, de la Universidad de Monash publicado en The Lancet Planetary Health, es el primero de su tipo en analizar el impacto global de la exposición a la contaminación del aire a corto plazo.

 

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS