Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


07 marzo 2024

Potencial terapéutico de la metaxalona para tratar lesiones nerviosas


Neurocientíficos de la Universidad de Hong Kong descubrieron el potencial de la metaxalona para acelerar la reparación nerviosa y la recuperación de la función, lo que ofrece una estrategia clínica importante.

El tratamiento con metaxalona, incluso cuando se retrasó 24 horas después de la lesión, mostró una aceleración de la reparación nerviosa comparable al tratamiento inmediato, reflejando escenarios de la vida real donde el tratamiento inmediato en el lugar puede no ser factible.

Descubrieron ademas que la radiación ionizante en dosis bajas promueve la regeneración de los axones y la recuperación de la función después de una lesión nerviosa, lo que demuestra su influencia en la metilación del ADN en Fmn2 y su posterior impacto en la expresión genética.

La investigación estableció el papel de Fmn2 como un gen crítico en el crecimiento de las células nerviosas, presentando la metaxalona como una terapia potencial no sólo para las lesiones de los nervios periféricos sino también para otros trastornos del sistema nervioso.

Estos hallazgos son prometedores para los pacientes con lesiones de los nervios periféricos proximales, ya que brindan esperanza para mejorar la capacidad de crecimiento intrínseca de las neuronas lesionadas.

El estudio fue publicado en la revista Neuron y proporciona información detallada sobre el nuevo potencial terapéutico de la metaxalona para el tratamiento de lesiones nerviosas.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS