Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


24 junio 2021

Hay que Prohibir todos los Anuncios de Alimentos no Saludables


Como respaldo a esta solicitud cito un estudio interdisciplinario de académicos y médicos de la Universidad de Warwick, en el Reino Unido que encontró que la exposición a anuncios de alimentos y bebidas no saludables contribuye a la obesidad infantil ya que promueven el deseo de consumir alimentos ricos en energía y pobres en nutrientes. 

El Reino Unido fue el primer país en restringir la publicidad de productos alimenticios poco saludables en los programas de televisión para niños, sin embargo los adultos jóvenes seguirán estando expuestos a anuncios de alimentos poco saludables ya que estos anuncios se podran transmitir después de las 9 pm. Por ello hay que recordar que los hábitos alimenticios desarrollados en la vida temprana a menudo persisten hasta la edad adulta .

Los padres y los niños están siendo empujados y engañados para que consuman alimentos con alto contenido de azúcar, grasa y sal por una industria que no tiene en cuenta la salud sino sus mejores intereses economicos y cuentan con un poder y recursos destinados con ese fin. Protejernos nosotros y nuestros niños contra estas presiones en el medio ambiente es simplemente proteger la vidas, la salud, la productividad y el bienestar de las generaciones futuras.

El marketing dirigido a niños vulnerables es una tendencia creciente, ayudada en parte por nuevas tecnologías y dispositivos: La publicidad en línea se ha vuelto cada vez más frecuente, y los especialistas en marketing se dirigen directamente a los niños a través de 'advergames", que alientan a los niños a ganar puntos colocando alimento de marca en la boca de personajes infantiles populares. Estos juegos son notoriamente difíciles de regular por parte del gobierno, ya que no siempre es posible demostrar que se pagan por anuncios.

Los niños más vulnerables a esta avalancha de publicidad son los que provienen de los entornos más desfavorecidos ya que tienen una mayor exposición que sus compañeros de mayores ingresos a la televisión y los juegos en línea, lo que los hace más susceptibles a los impactos de los anuncios de alimentos poco saludables. Estos niños también son más vulnerables porque es probable que vivan en vecindarios con peor acceso a establecimientos de comida saludable, abundancia de comida rápida para llevar y una mayor prevalencia de anuncios de comida al aire libre.

Es necesario que los gobiernos enfrenten los entornos alimentarios insalubres en paralelo con otras medidas, como promover la actividad física y abordar los problemas sociales que impulsan la inseguridad alimentaria. También significará asegurar que los niños tengan un suministro adecuado de alimentos saludables, incluso si viven en hogares que no tienen los medios económicos para comprar esos alimentos.



No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS