Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


06 abril 2011

El Chimo produce Cancer de Esofago

El chimó es una pasta de color oscuro, casi negra, con olor y aspecto desagradable, derivada del tabaco, que se comporta como una sustancia estimulante, porque contiene nicotina y otras sustancias, que se mantienen en la cavidad bucal u oral, es por ello que genera efectos nocivos para la salud, siendo la mas comun el cancer de esofago. En el 2005, el Parlamento Venezolano presentó la Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, denominada Locticsep, en la que se desarrollaba el tema: alcohol, tabaco, sus mezclas y otras drogas, y dentro de las mezclas del tabaco se ubica el chimó, el cual es conocido y consumido, principalmente en la región andina, algunas zonas de los llanos y el oriente del país. La población debe estar alerta ante las adicciones, y enseñar normas a niños, jóvenes y adultos para evitar la dependencia a los mensajes de texto, teléfonos celulares, internet, video juegos, juegos de bingo y máquinas traganíqueles, entre otras actividades, las cuales son adicciones comportamentales, que no entrañan una sustancia nociva, pero que requieren de la atención profesional.

16 comentarios :

Anónimo dijo...

Digo, que es una sustancia muy adictiva, increíblemente difícil de dejar de consumir, produce a su vez ansiedad, a demás de quitar el hambre. luego de tenerlo un tiempo determinado en la zona bucal se desea expulsar toda la sustancia debido a que produce mareo o resequedad en la zona del esófago exhalando aliento a tabaco u otros de mal aspecto. Además puede interrumpir una armonía con el medio ambiente que nos rodea debido a que no sabemos predecir quién pueda interactuar con el individuo que este consumiendo dicha sustancia, en la cual dicho individuo se ve coaccionado para responder con naturalidad, más cuando se trate a una persona ajena a su círculo social o de respeto. En conclusión apesta...

Anónimo dijo...

Digo, que es una sustancia muy adictiva, increíblemente difícil de dejar de consumir, produce a su vez ansiedad, a demás de quitar el hambre. luego de tenerlo un tiempo determinado en la zona bucal se desea expulsar toda la sustancia debido a que produce mareo o resequedad en la zona del esófago exhalando aliento a tabaco u otros de mal aspecto. Además puede interrumpir una armonía con el medio ambiente que nos rodea debido a que no sabemos predecir quién pueda interactuar con el individuo que este consumiendo dicha sustancia, en la cual dicho individuo se ve coaccionado para responder con naturalidad, más cuando se trate a una persona ajena a su círculo social o de respeto. En conclusión apesta...

Anónimo dijo...

debe ser malo ese producto los ingredientes son tabaco cocinado. harina de trigo. legía azúcar quemado soda cautica cal industrial el síntoma mas frecuente es ulceras gástricas

Unknown dijo...

diganme las consecuencias del uso del chimo

Anónimo dijo...

gracias a dios deje de comer chimo y ahra tengo tres años que o deje

Anónimo dijo...

xddddddddddddd

Anónimo dijo...

esa broma cuando uno se lo traga te da mareo y a veces hasta nauseas

ya me a pasado

Od. Luis Marcano dijo...

Los felicito por contribuir a diseminar esta clase de información!

Como Odontólogo debo agregar que el masticar chimó también es un factor de riesgo para el Cáncer Bucal

El consumo de tabaco, bien sea fumándolo, bien sea masticándolo, por un lado es altamente adictivo a causa de la nicotina, la cual puede crear tanta dependencia como la cocaína

Y también, como he mencionado, es causa de cáncer bucal

Saludos

Unknown dijo...

Es una basura ya q mi hermano lo consume; y es tanto la adicción q vende todo articulo varios
ejemplo su ropa: para poder tener dinero para comprarlo

Anónimo dijo...

Tengo 15 años. Nací con el VIH, mi madre falleció a causa de la infección del VIH. Y lamento que nunca haya conocido al Dr. Itua. Él pudo haber curado a mi madre por mí porque, como madre soltera, fue muy difícil para mi madre. Encontré las palabras del Dr. Itua. en línea acerca de cómo curar diferentes enfermedades en diferentes razas enfermedades como VIH / SIDA Herpes, Parkison, Copd, Fibromialgia, Diabetes Hepatitis incluso Cáncer Estaba tan emocionado pero asustado al mismo tiempo porque no he encontrado tal cosa en línea que contacté. Dr. Itua en el Correo drituaherbalcenter@gmail.com También converso con él sobre la aplicación +2348149277967 él me dice cómo funciona y luego le digo que quiero proceder. Le pagué tan rápidamente. En la oficina de correos de Colorado recibo mi medicina herbal en 4/5 los días laborables que me dio para seguir las líneas del gremio y aquí estoy viviendo sano otra vez, puedo imaginar cómo Dios usa a los hombres para manifestar sus obras. Estoy escribiendo en todos los artículos en línea para difundir la obra divina del Dr. Itua Herbal Medicine. Sí, puedo preguntarme algo sobre esto. en mi tw itter @ericamilli o texto 7205992850.Es un gran hombre.

Unknown dijo...

Buen contenido gracias..

Unknown dijo...

tu hermano lo q es es un piedrero

Unknown dijo...

No sea grosero hermano, si esa ppersona esta diciendo eso es para que tomen ejemplo y no sigan el mismo camino porque quien no conoce la historia esta condenado a repetirla.

Jane wembli dijo...

Que milagre eu nunca acredito que exista cura porque meu médico me testou Herpes positivo e ela me disse que não há cura, estou muito feliz hoje por ter uma vida livre sem essa doença, lembro-me há alguns meses atrás quando Eu estava chorando a noite toda e no dia em que não posso me curar desta doença, encontrei este e-mail de homem à base de plantas na internet quando estava pesquisando sobre a cura do herpes. Entrei em contato com ele para descobrir se conseguia ajuda com isso. doença, fiquei tão surpresa quando ele me disse que tem as ervas para curar e ele me enviou as ervas em menos 2-3 dias. Fiquei tão feliz quando recebi alguém que me deu esperança de que ele pudesse me curar. ervas por apenas 2 semanas, quando fui fazer o teste depois de tomar as ervas descobri que estava curado, fiquei tão feliz e surpreso, quero aproveitar esta oportunidade para informar que há cura para o herpes, você também pode contatá-lo para sua ajuda o mais rápido possível, para que você possa se livrar dessa doença de uma vez por todas contatá-lo através deste e-mail: wealthylovespell@gmail.com ou whatsApp ele em +2348105150446 Você também pode contatá-lo sobre qualquer doença, pois todos eles têm a cura com ervas

Unknown dijo...

Tengo mi vecino que fabrica chimó y todos los dias tengo un olor fuertisimo medio dulce dentro de mi casa, alguien sabria decirme si el sentir el olor es perjudicial para mi y mi familia, tengo un nene chiquito y esto me tiene preocupado

Unknown dijo...

Como hiciste para dejar de comer chimo?


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS