Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


24 junio 2021

¿Cuándo y donde surgió el primer caso de COVID-19?



Un nuevo análisis sugiere que el primer caso de COVID-19 surgió entre principios de octubre y mediados de noviembre de 2019 en China, siendo la fecha de origen más probable el 17 de noviembre. La Universidad de Kent, UK informo estos hallazgos en la revista PLOS Pathogens.

Los investigadores utilizaron un modelo matemático desarrollado originalmente por científicos conservacionistas para determinar la fecha de extinción de una especie, basándose en avistamientos registrados de la especie. Para este análisis, invirtieron el método para determinar la fecha en la que es más probable que se originara COVID-19, según el momento en que ocurrieron algunos de los primeros casos conocidos en 203 países.

El análisis ademas identificó cuándo es probable que COVID-19 se haya extendido a los primeros cinco países fuera de China, así como a otros continentes. Por ejemplo, estima que el primer caso fuera de China ocurrió en Japón el 3 de enero de 2020, el primer caso en Europa ocurrió en España el 12 de enero de 2020 y el primer caso en Norteamérica ocurrió en Estados Unidos el 16 de enero, 2020.

Los investigadores señalan que su nuevo método podría aplicarse para comprender mejor la propagación de otras enfermedades infecciosas en el futuro. Mientras tanto, un mejor conocimiento de los orígenes de COVID-19 podría mejorar la comprensión de su continua propagación.


No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS