Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


25 enero 2021

Los Biomarcadores del Plasma Materno predicen el Autismo

 


Un estudio del Instituto MIND de UC Davis, publicado en Molecular Psychiatry, se centró específicamente en el trastorno del espectro autista relacionado con autoanticuerpos maternos (TEA MAR), una afección que representa alrededor del 20% de todos los casos de autismo.

Los autoanticuerpos son proteínas inmunes que atacan los propios tejidos de una persona, los autoanticuerpos de una madre embarazada pueden reaccionar con el cerebro de su feto en crecimiento y alterar su desarrollo. El aprendizaje automático identifica patrones que indican la probabilidad y la gravedad del autismo

El equipo obtuvo muestras de plasma de 450 madres de niños con autismo y 342 madres de niños con desarrollo típico, para detectar reactividad a ocho proteínas diferentes que abundan en el cerebro fetal. Luego utilizaron un algoritmo de aprendizaje automático para determinar qué patrones de autoanticuerpos estaban específicamente asociados con un diagnóstico de TEA. Los investigadores crearon y validaron una prueba para identificar patrones de reactividad de autoanticuerpos maternos específicos de TEA contra ocho proteínas altamente expresadas en el cerebro en desarrollo.

El programa de aprendizaje automático procesó aproximadamente 10,000 patrones e identificó tres patrones principales asociados con MAR ASD: CRMP1 + GDA, CRMP1 + CRMP2 y NSE + STIP1.

Por ejemplo, si la madre tiene autoanticuerpos contra CRIMP1 y GDA (el patrón más común), sus probabilidades de tener un hijo con autismo son 31 veces mayores que las de la población general, según este conjunto de datos actual. Los investigadores también encontraron que la reactividad a CRMP1 en cualquiera de los patrones principales aumenta significativamente las probabilidades de que un niño tenga un autismo más severo.

Con estos biomarcadores maternos, existen posibilidades de un diagnóstico muy temprano del autismo y una intervención conductual más eficaz. El estudio abre la puerta a más investigaciones sobre posibles pruebas previas a la concepción, particularmente útiles para mujeres de alto riesgo mayores de 35 años o que ya han procreado un niño con autismo.


No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS