Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


27 enero 2021

Descubren un nuevo objetivo para el tratamiento de la diabetes

 


Investigadores de Helmholtz Zentrum Muenchen, la Universidad Técnica de Múnich y el Centro Alemán para la Investigación de la Diabetes han descubierto un receptor inhibidor de insulina novedoso y que se puede administrar como fármaco, llamado inceptor. El bloqueo de la función del iniciador conduce a una mayor sensibilización de la vía de señalización de la insulina en las células beta pancreática. Esto podría permitir la protección y regeneración de las células beta para la remisión de la diabetes.

En experimentos con ratones, los investigadores demostraron que la función del iniciador es proteger a las células beta productoras de insulina de la activación de la vía constitutiva de la insulina. Sorprendentemente, el iniciador se regula al alza en la diabetes y, al bloquear la señalización de la insulina, podría contribuir a la resistencia a la insulina.

El grupo exploró esta cuestión anulando el iniciador en las células beta y bloqueando su función utilizando anticuerpos monoclonales. El resultado fue un incrementó en la señalización de insulina y la masa de células beta funcionales. Esto hace que el inceptor sea un objetivo muy prometedor para tratar la causa principal de la diabetes, la pérdida y disfunción de las células beta concluyeron los autores del estudio publicado en la revista Nature.


 

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS