Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


10 septiembre 2020

Proteínas diseñadas por computadora logran inhibir el COVID 19


Los coronavirus están salpicados de las denominadas proteínas Espigas. Estas se adhieren a las células humanas para permitir que el virus ingrese e infecte. El desarrollo de fármacos que interfieran con este mecanismo de entrada podría conducir al tratamiento o incluso a la prevención de la infección.



En un esudio, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington publicados en la revista Science el candidato antiviral principal, llamado LCB1, rivalizó con los anticuerpos neutralizantes del SARS-CoV-2 más conocido por sus acciones protectoras. Los investigadores utilizaron ordenadores para originar unas proteínas que se unieron fuertemente a la proteina Espiga y lograron obstruirla.



Los cientificos crearon estas proteínas antivirales a través de dos enfoques. En primer lugar, incorporaron un segmento del receptor ACE2, al que se une naturalmente el SARS-CoV-2 en la superficie de las células humanas, en una serie de pequeños andamios proteicos. En segundo lugar, se diseñaron proteínas completamente sintéticas desde cero. El último método produjo los antivirales más potentes, incluido LCB1, que es aproximadamente seis veces más potente por masa que los anticuerpos monoclonales más efectivos reportados hasta ahora.

Para confirmar que las nuevas proteínas antivirales se unieron a la proteína Espiga del coronavirus como estaba previsto, el equipo recopiló instantáneas de las dos moléculas que interactúan mediante el uso de microscopía crioelectrónica.  Estos minibinders  hiperestables proporcionan puntos de partida prometedores para nuevas terapias contra el SARS-CoV-2,  o cualquier virus pandemico concluyo el equipo de investigación.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS