Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


04 septiembre 2020

La electricidad puede frenar las infecciones resistentes a los antibióticos.


  

Un equipo de científicos de la Universidad de Arkansas, en Fayetteville, ha demostrado que una corriente de menos de 100 millonésimas de amperio, o microamperios, aplicada durante 30 minutos puede matar las bacterias al interrumpir las membranas de las bacterias, lo que permite que las proteínas, los iones y otras moléculas pequeñas se filtren dentro y fuera de las células.

Un voltaje de menos de 1,5 voltios fue suficiente para generar la corriente requerida para inhibir la formación de colonias bacterianas resistentes, o biopelículas, en las superficies de las instalaciones de depuración o almacenamiento de agua.

Para sus experimentos, los investigadores utilizaron tubos que contenían una solución de la bacteria Escherichia coli y un par de electrodos de aluminio. Aplicaron una variedad de técnicas para comparar el estado de las bacterias en los tubos donde el voltaje a través de los electrodos estaba encendido y en los tubos donde estaba apagado. Expusieron la bacteria a un tinte rojo fluorescente llamado yoduro de propidio que tiñe el ADN, haciéndolo visible bajo un microscopio. Esto reveló que más yoduro de propidio penetraba en las membranas de las bacterias y se unía a su ADN después de aplicar la corriente.

El tratamiento de bacterias con una corriente eléctrica a menos de 100 microamperios durante 30 minutos causó un daño significativo en la membrana y condujo a fugas bidireccionales de iones, moléculas pequeñas y proteínas. Vale la pena resaltar que la energía eléctrica que provoca daños graves en las membranas de las bacterias es muy baja, lo que se espera facilite el uso de corriente eléctrica de microamperios y baja tensión eléctrica para aplicaciones antimicrobianas. La investigación aparece en la revista Applied and Environmental Microbiology.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS