Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


05 septiembre 2020

El corazón de los niños presentara daños luego de la Pandemia por el Covid 19


El síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C), que está relacionado con COVID-19, daña el corazón hasta tal punto que algunos niños necesitarán un seguimiento e intervenciones de por vida y en los aparentemente sanos sin previo aviso desarrollaran una afectación tres o cuatro semanas después de infecciones asintomáticas según resalta un estudio de de la Universidad de Texas en San Antonio publicado en la revista EClinicalMedicine.

El equipo revisó 662 casos de MIS-C notificados en todo el mundo entre el 1 de enero y el 25 de julio. Entre los hallazgos: -El 71% de los niños ingresaron en la unidad de cuidados intensivos. (UCI). -El 60% presentó shock. -La estancia media en el hospital fue de 7,9 días. -El 100% tenía fiebre, el 73,7% tenía dolor abdominal o diarrea y el 68,3% sufría vómitos. -El 90% se sometió a una prueba de ecocardiograma (EKG) y el 54% de los resultados fueron anormales. -El 22,2% de los niños requirió ventilación mecánica. -El 4,4% requirió oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO). -11 niños murieron.

La mayoría de los 662 niños sufrieron afectación cardíaca como lo indican marcadores como la troponina, que se usa con gran precisión en adultos para diagnosticar ataques cardíacos. El daño incluyó: -Dilatación de los vasos sanguíneos coronarios, un fenómeno que también se observa en la enfermedad de Kawasaki. -Fracción de eyección deprimida, que indica una capacidad reducida del corazón para bombear sangre oxigenada a los tejidos del cuerpo. -Casi el 10% de los niños tenía un aneurisma de un vaso coronario. Otro hallazgo fue que casi la mitad de los pacientes que tenían MIS-C tenían una afección médica subyacente, y de ellos, la mitad de los individuos eran obesos o tenían sobrepeso.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS