Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


06 septiembre 2020

¿Porque los Médicos no Certifican la Demencia como Causa de Muerte ?


Un estudio publicado en JAMA Neurology realizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston recopilo datos representativos a nivel nacional de adultos en los Estados Unidos  en el año 2000 y luego los volvieron a recopilar en 2009 para determinar quienes habían muerto.

Los investigadores partieron de la idea de que si se sumaran todas las personas portadoras de algún tipo de demencia, esta tendría que ser la tercera causa de mortalidad. Pero los datos indicaron que ocupaba el sexto lugar. Esto revela que las muertes resultantes de un deterioro de la salud provocado por la demencia a menudo se atribuyen a la causa inmediata, como neumonía, enfermedad cardiovascular o sepsis.

Las razones por las que los profesionales de la salud pasan por alto la demencia como causa de muerte son: 1.- Las personas con demencia pueden tener comorbilidades que enmascaran la demencia como la causa principal. 2.-El deterioro cognitivo puede dificultar que alguien informe los síntomas que darían lugar a un diagnóstico de demencia. 3.-El estigma asociado a la demencia puede interferir con el diagnóstico. 4.-El médico que enumera la causa de la muerte puede desconocer la demencia de una persona sobre todo cuando no es el médico tratante.

Principio del formulario


Cuando los autores además incluyeron las muertes atribuibles a deterioro cognitivo sin demencia, los porcentajes de diagnósticos perdidos en los certificados de defunción fueron aún mayores. Estos hallazgos indican que la demencia representa un factor mucho más importante en la mortalidad de lo que indican los registros de defunción de rutina.


No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS