Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


01 marzo 2024

¿Como los virus inducen cáncer y posibles tratamientos?


Los cánceres inducidos por virus representan entre el 10% y el 20% de los cánceres en todo el mundo, y comprender cómo los patógenos transforman las células sanas en cancerosas revela vulnerabilidades explotables.

El herpesvirus asociado al sarcoma de Kaposi (KSHV) puede permanecer latente en el cuerpo y reactivarse en personas inmunocomprometidas, desencadenando cánceres agresivos y difíciles de tratar. Las altas tasas de infección por KSHV, especialmente en determinadas regiones, plantean un importante problema de salud pública debido a la posibilidad de que se produzcan casos no diagnosticados

Investigadores de la Clínica Cleveland han descubierto un mecanismo clave utilizado por el herpesvirus asociado al sarcoma de Kaposi (KSHV) para inducir cáncer. Este descubrimiento puede conducir a nuevas opciones de tratamiento eficaces para los cánceres asociados al KSHV, incluido el sarcoma de Kaposi, el linfoma de derrame primario y la enfermedad de Castleman multicéntrica asociada al KSHV.

El virus manipula enzimas humanas para reprogramar el metabolismo celular, lo que lleva a una rápida replicación y proliferación celular descontrolada. La inhibición de este proceso con medicamentos contra el cáncer existentes dio como resultado una reducción significativa del tamaño del tumor y una mejor supervivencia de las células cancerosas en modelos preclínicos.

Los resultados de la investigación sugieren que los medicamentos contra el cáncer existentes, como los medicamentos contra el cáncer de mama aprobados por la FDA, pueden ser eficaces para reducir la replicación del KSHV y la progresión del tumor.

Los investigadores están trabajando para comprender mejor las conexiones entre KSHV, la vía CDK6/CAD y la formación de cáncer. El objetivo es implementar y perfeccionar combinaciones de medicamentos experimentales para ensayos clínicos basados en el conocimiento adquirido en esta investigación. El trabajo futuro es prometedor para desentrañar el talón de Aquiles de los virus que causan cáncer y los cánceres no virales.

El estudio fue publicado en la revista Nature Communications (2024).

1 comentario :

Rafamad435 dijo...

Muy buena información y bien explicada con la imagen.






---------------------------------
Trabajo en https://www.copisa.com.mx/


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS