Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


29 febrero 2024

Impacto de la dieta en los bebés con trastornos metabólicos


Científicos de la Universidad La Trobe y la Universidad de Monash llevaron a cabo una investigación pionera utilizando moscas de la fruta para investigar el impacto de la dieta en los bebés con trastornos metabólicos hereditarios (EMI), y revelaron que casi tres cuartas partes de las moscas de la fruta utilizadas para modelar las EMI humanas se vieron gravemente afectadas por su dieta.

Las EMI, que afectan a un promedio de 1 de cada 800 recién nacidos por año, tienen una alta tasa de mortalidad en niños menores de 5 años, y la rareza y diversidad de los trastornos individuales dificultan el desarrollo y prueba de nuevos tratamientos dietéticos personalizados.

Las mutaciones genéticas heredadas de los padres pueden afectar el metabolismo del bebé, perjudicando la capacidad del cuerpo para procesar nutrientes cruciales y provocando posibles daños cerebrales y mortalidad.

Los tratamientos dietéticos de décadas de antigüedad han demostrado su éxito en la prevención de efectos adversos en los bebés afectados mediante el uso de fórmulas médicas modificadas que eliminan los nutrientes relevantes.

Los hallazgos del estudio sugieren que la interacción entre la dieta y los EIM tiene un impacto significativo en la salud, y eliminar un solo nutriente, como los aminoácidos, de la dieta podría restaurar la salud de las personas afectadas. La investigación, identifico y probo una amplia gama de tratamientos dietéticos, lo que podría conducir a mejores resultados de salud y menores tasas de mortalidad en los niños afectados. La investigación sugiere que las interacciones entre la enfermedad y la dieta son frecuentes, y el uso de moscas de la fruta puede proporcionar una base para desentrañar estas interacciones en beneficio de la salud humana.

La investigación fue publicada hoy en la revista Cell Reports.


1 comentario :

Rafamad435 dijo...

Buena imagen por su contenido explicatorio.





---------------------------------
Trabajo en https://www.copisa.com.mx/


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS