Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


04 marzo 2024

Cambiar la carne animal por micoproteínas reduce el colesterol malo


El consumo diario de micoproteínas, que se obtiene a partir de los hongos reduce significativamente las concentraciones de colesterol malo, glucosa en sangre y péptido C. Esto es crucial para la mejora de la salud del corazón y la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares. Es comparable a cambiar a una dieta mediterránea o vegana.

El estudio se realizó en 72 adultos con sobrepeso y niveles altos de colesterol, los participantes que consumieron 180 g de micoproteínas, diariamente experimentaron una reducción del 10% en el colesterol malo durante un período de cuatro semanas. Cambios dietéticos más saludables normalmente producen una reducción de 0,2 a 0,3 mmol/l en los niveles de colesterol malo después de 12 semanas.

Los participantes del estudio que consumieron micoproteínas,también experimentaron una caída del 13% en los niveles de glucosa en sangre y una caída del 27% en las concentraciones de péptido C. Estos resultados demuestran el potencial de la micoproteína en la lucha contra enfermedades como la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Los investigadores sugieren que se deberían realizar más estudios para evaluar el impacto a largo plazo del consumo de micoproteínas.

Una nueva investigación fue realizada por la Universidad de Exeter y publicada en la revista Clinical Nutrition.

1 comentario :

Rafamad435 dijo...

Ese dato del colesterol no lo conocía es una dato que tendré muy en cuenta de ahora en adelante.







---------------------------------
Trabajo en https://www.copisa.com.mx/


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS