Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


23 febrero 2024

Potencial de la ketamina para mejorar los déficits sociales


Investigadores de la Universidad de Osaka descubrieron que dosis bajas de ketamina pueden mejorar las deficiencias sociales y la depresion al restaurar el funcionamiento en una región específica del cerebro conocida como corteza insular anterior. La (R)-ketamina, una forma de ketamina, es particularmente eficaz para revertir la disminución de la activación neuronal en la corteza insular anterior inducida por el aislamiento social crónico.

Los ratones tratados con (R)-ketamina mostraron una mejor cognición social, ya que reconocieron mejor a los ratones desconocidos que a los familiares en una prueba de memoria social. Los efectos positivos de la (R)-ketamina en la cognición social dependían de la restauración de la activación neuronal en la corteza insular anterior.

Los hallazgos sugieren que la (R)-ketamina puede ser un tratamiento prometedor para los déficits sociales inducidos por el aislamiento, mejorando potencialmente la calidad de vida de las personas con trastornos asociados. Dadas las crecientes tasas de aislamiento social y depresión, los resultados del estudio tienen implicaciones significativas para abordar estos desafíos sociales.

La investigación allana el camino para futuras investigaciones sobre el uso de (R)-ketamina y sus posibles aplicaciones para mejorar los síntomas sociales en entornos clínicos. Los estudios futuros podrían explorar las implicaciones traslacionales de estos hallazgos para los tratamientos e intervenciones en humanos.

Este estudio fue reciente publicado en la revista Molecular Psychiatry,

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS