Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


22 febrero 2024

Importancia del consumo de potasio para bajar la Presión Arterial


Un nuevo estudio sugiere que aumentar el consumo de potasio puede ser igual de importante que reducir el consumo de sal para controlar la presión arterial alta. El uso de un sustituto de la sal enriquecido con cloruro de potasio ha mostrado reducciones claras en el riesgo de accidente cerebrovascular, eventos cardiovasculares importantes y muerte prematura.

El potasio suplementario represento entre el 61% y el 88% de los efectos reductores de la presión arterial registrados en el ensayo. En todos los casos, los resultados indicaron que la mayor parte de la caída de la presión arterial fue atribuible al aumento del potasio en la dieta.

El potasio es un mineral esencial presente en una variedad de alimentos integrales como legumbres, vegetales de hojas verdes y frutas como plátanos, tomate, aguacate, pimentón espinaca, melón, patilla y guayaba. Las recomendaciones dietéticas actuales sugieren una ingesta de potasio de más de 3,5 g/día, pero la ingesta media mundial es de solo 2,25 g/día. La dificultad para cumplir con los cambios dietéticos recomendados ha llevado a un llamado por incluir recomendaciones sobre sal enriquecida con potasio con bajo contenido de sodio en las pautas de tratamiento de la hipertensión.

El estudio fue publicado en el Journal of Human Hypertension.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS