Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


27 febrero 2024

Papel del colesterol en la percepción del dolor y posibles terapias


Un estudio de la Universidad de Florida revela el papel del colesterol en la percepción del dolor. La acumulación excesiva de colesterol en las membranas celulares puede interferir con la capacidad de controlar el dolor.

La investigación arroja luz sobre cómo los lípidos de las membranas celulares ayudan a transmitir señales eléctricas después de experimentar presión y fuerza. Conecta los actores biológicos implicados en la vía de las señales de dolor desde el lugar de la lesión hasta el cerebro. El exceso de colesterol está asociado con diversas enfermedades y trastornos, como la diabetes y afecciones relacionadas con el envejecimiento. Esto puede explicar la prevalencia del dolor crónico en estos grupos.

El estudio muestra que las grasas en las membranas celulares desempeñan un papel en la señalización del dolor, no sólo las proteínas. La estructura de los lípidos puede detectar la fuerza y convertirla en una señal, que puede activar las respuestas del cuerpo para aliviar el dolor.

La presión mecánica y el estiramiento alteran las moléculas de lípidos, afectando la capacidad de las células para activar el alivio del dolor. Comprender estos mecanismos es crucial para desarrollar terapias para el dolor sin opioides.

El estudio plantea dudas sobre el impacto de la inflamación en la estructura de la membrana del colesterol, particularmente en las células cerebrales y destaca la necesidad de nuevas terapias no opioides para el dolor crónico.

Comprender los factores que establecen el umbral del dolor es un paso vital hacia el desarrollo de estrategias efectivas para el manejo del dolor. Los hallazgos abren oportunidades para futuras investigaciones sobre la percepción del dolor y posibles objetivos terapéuticos.

 

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS