Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


26 enero 2023

La Rapamicina es muy prometedora para tratar la sepsis


Un estudio de The American Journal of Pathology ha encontrado que la promoción de la autofagia, el proceso por el cual las células se descomponen y destruyen las proteínas dañadas o anormales, con rapamicina, un inmunosupresor, reduce la muerte de las células epiteliales intestinales y restaura la función de barrera intestinal durante la sepsis . También sugiere que la interacción del objetivo de la rapamicina en mamíferos (mTOR), un regulador negativo de la autofagia, y la quinasa 1 tipo polo (PLK1) es crucial en la disfunción de la barrera inducida por la sepsis y puede proporcionar nuevos conocimientos para el tratamiento de la sepsis.

En el estudio, los ratones fueron sometidos a ligadura y punción cecal (CLP), una perforación del ciego que permite la liberación de material fecal en la cavidad peritoneal, lo que estableció un modelo de sepsis in vivo. En comparación con los ratones del grupo simulado, los ratones CLP sufrieron una lesión grave de la mucosa intestinal y una mayor permeabilidad de la mucosa intestinal. Bajo el tratamiento con rapamicina, la activación de la autofagia inhibió la apoptosis de los enterocitos y restauró la barrera intestinal alterada, lo que sugiere que la autofagia desempeña un papel protector en la disfunción de la barrera intestinal inducida por sepsis.

Para determinar si el papel protector de PLK se basa en la autofagia, los ratones modificados con el gen PLK1 (ratones CAG-PLK1) se sometieron a CLP. Se observó la activación de la autofagia y se alivió la apoptosis. Sin embargo, estos fenómenos de mejora empeoraron en los ratones tratados con cloroquina, un inhibidor de la autofagia, en comparación con los ratones tratados con rapamicina. Estos resultados indican que PLK1 protege contra la disfunción de la barrera inducida por sepsis al promover la autofagia intestinal.

Para explorar más a fondo si PLK1 promueve la autofagia a través de la vía mTOR en las células epiteliales intestinales , los investigadores observaron la interacción física entre PLK1 y mTOR en un modelo in vitro de células epiteliales colónicas humanas. Descubrieron que PLK1 también promueve la autofagia celular y mejora la autofagia y la alta permeabilidad. Además, PLK1 interactuó físicamente con mTOR y participó en la diafonía reguladora recíproca en las células intestinales durante la sepsis.

Estos hallazgos indican que el eje PLK1-mTOR puede ser un objetivo terapéutico prometedor para el tratamiento de la sepsis.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS