Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


25 enero 2023

Correr para liberar el estrés puede crear dependencia y no bienestar mental


Correr recreativamente ofrece muchos beneficios para la salud física y mental, pero algunas personas pueden desarrollar dependencia del ejercicio, una forma de adicción a la actividad física que puede causar problemas de salud. Sorprendentemente, los signos de dependencia del ejercicio son comunes incluso en los corredores recreativos. 

Un estudio de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología publicado en Frontiers in Psychology investigó si el concepto de escapismo puede ayudarnos a comprender la relación entre correr, el bienestar y la dependencia del ejercicio.

El escapismo puede restaurar la perspectiva o puede actuar como una distracción de los problemas que deben abordarse. El escapismo que es adaptativo, que busca experiencias positivas, se conoce como autoexpansión. Mientras tanto, el escapismo desadaptativo, evitar experiencias negativas, se llama autosupresión. Efectivamente, corriendo como exploración o como evasión.

Las actividades escapistas utilizadas para la autoexpansión tienen efectos más positivos pero también más beneficios a largo plazo. La autosupresión, por el contrario, tiende a suprimir tanto los sentimientos positivos como los negativos y conduce a la evitación.

El equipo reclutó a 227 corredores recreativos, mitad hombres y mitad mujeres, con prácticas de carrera muy variadas. Se les pidió que completaran cuestionarios que investigaron tres aspectos diferentes del escapismo y la dependencia del ejercicio : una escala de escapismo que medía la preferencia por la autoexpansión o la autosupresión, una escala de dependencia del ejercicio y una escala de satisfacción con la vida diseñada para medir la satisfacción de los participantes. bienestar subjetivo.

Los científicos descubrieron que había muy poca superposición entre los corredores que favorecían la autoexpansión y los corredores que preferían los modos de escapismo de autosupresión. La autoexpansión se relacionó positivamente con el bienestar, mientras que la autosupresión se relacionó negativamente con el bienestar. Tanto la autosupresión como la autoexpansión estaban vinculadas a la dependencia del ejercicio, pero la autosupresión estaba mucho más vinculada a ella. Ninguno de los modos de escapismo se relacionó con la edad, el género o la cantidad de tiempo que una persona pasó corriendo, pero ambos afectaron la relación entre el bienestar y la dependencia del ejercicio. Ya sea que una persona cumpla o no con los criterios para la dependencia del ejercicio, la preferencia por la autoexpansión aún estaría vinculada a un sentido más positivo de su propio bienestar.

Si bien la dependencia del ejercicio corroe las ganancias potenciales de bienestar del ejercicio, parece que percibir un menor bienestar puede ser tanto una causa como un resultado de la dependencia del ejercicio: la dependencia podría ser impulsada por un menor bienestar además de promoverlo.

Del mismo modo, experimentar una autoexpansión positiva podría ser un motivo psicológico que promueva la dependencia del ejercicio.

Estos hallazgos pueden iluminar a las personas para que comprendan su propia motivación y usarse con fines terapéuticos para las personas que luchan con una participación desadaptativa en su actividad.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS