Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


28 enero 2023

Uso de la neurotecnología no invasiva para tratar el insomnio


Numerosos estudios de investigación han demostrado que el insomnio aumenta el riesgo de eventos cardiovasculares, obesidad, diabetes y otras enfermedades. Ahora, un nuevo estudio de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Wake Forest muestra mejoras significativas no solo en la calidad del sueño, sino también en la función mejorada del sistema nervioso autónomo utilizando una neurotecnología de estimulación acústica de circuito cerrado.

Cereset Research with Standard Operating Procedures (CR-SOP) es la evolución de HIRREM, o duplicación electroencefálica basada en resonancia, relacional y de alta resolución, una tecnología de ciclo cerrado no invasiva que utiliza sensores en el cuero cabelludo para monitorear ondas cerebrales y algoritmos de software para traducir frecuencias en tonos audibles de tono variable. Estos tonos vinculados a ondas cerebrales se repiten en tiempo real a través de auriculares. Esto le da al cerebro la oportunidad de escucharse a sí mismo, de mirarse a sí mismo en un espejo acústico.

En este estudio aleatorizado y controlado de 22 adultos, los investigadores compararon los cambios en el Índice de gravedad del insomnio (ISI), un instrumento de autoinforme para evaluar los síntomas del insomnio. Aproximadamente la mitad de los participantes recibieron 10 sesiones de CR-SOP vinculadas a ondas cerebrales, mientras que el grupo de control recibió 10 sesiones de tonos auditivos generados aleatoriamente. Las sesiones se recibieron durante una media de 15,3 días. Los investigadores también registraron la frecuencia cardíaca y la presión arterial para evaluar la regulación cardiovascular autonómica.

Después de completar las sesiones y en las visitas de seguimiento hasta seis semanas después, los sujetos del grupo CR-SOP informaron una reducción de los síntomas de insomnio. También mostraron mejoras estadística y clínicamente significativas en la función autonómica a través de múltiples medidas, como la variabilidad de la frecuencia cardíaca (HRV) y la sensibilidad barorrefleja (BRS), en comparación con aquellos que recibieron tonos aleatorios. HRV es un poderoso biométrico que refleja la salud del sistema nervioso autónomo, y BRS mide la regulación de la presión arterial. HRV se correlaciona con una serie de resultados importantes de salud y bienestar.

El estudio también utilizó procedimientos operativos estándar para que todos los sujetos recibieran la misma secuencia de protocolos. En conjunto, esto aumenta en gran medida la escalabilidad de este enfoque para que más personas puedan tener acceso, más rápidamente.

El estudio se publica en línea en Global Advances in Integrative Medicine and Health.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS