Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


24 enero 2023

¿Como el estrés crónico puede afectar nuestro comportamiento?


Los científicos tienen pruebas de que un grupo de neuronas en una parte del cerebro con forma de arco se vuelve hiperactivas después de una exposición crónica al estrés. Cuando estas neuronas POMC se vuelven súper activas, se producen este tipo de problemas de comportamiento y cuando los científicos reducen su actividad, se reducen los comportamientos,

Científicos del Colegio Médico de Georgia en la Universidad de Augusta observaron en el hipotálamo, la clave para funciones como la liberación de hormonas y la regulación del hambre, la sed, el estado de ánimo, el deseo sexual y el sueño, en una población de neuronas llamadas proopiomelanocortina, o POMC, neuronas, en respuesta a 10 días de estrés crónico e impredecible. El estrés crónico impredecible se usa ampliamente para estudiar el impacto de la exposición al estrés en modelos animales y, en este caso, eso incluía cosas como restricción, ropa de cama húmeda prolongada en una jaula inclinada y aislamiento social.

Descubrieron que los factores estresantes aumentaron la activación espontánea de estas neuronas POMC en ratones machos y hembras, cuando activaron directamente las neuronas, en lugar de dejar que el estrés aumentara su activación, también resultó en una aparente incapacidad para sentir placer, llamada anhedonia, y desesperación conductual, que es esencialmente depresión. En los humanos, los indicadores de anhedonia pueden incluir dejar de interactuar con buenos amigos y perder la libido.

Cuando los científicos de MCG inhibieron la activación de las neuronas, redujeron estos tipos de cambios de comportamiento inducidos por el estrés en ambos sexos.

Los resultados indican que las neuronas POMC son necesarias y suficientes para aumentar la susceptibilidad al estrés, y su aumento de activación es un factor impulsor de los cambios de comportamiento resultantes, como la depresión. 

El mecanismo intrínseco puede incluir canales de potasio en las neuronas POMC que se sabe responden a una variedad de señales diferentes y, cuando se abren, hacen que el potasio fluya fuera de la célula, lo que amortigua la excitación neuronal. Si bien es necesario estudiar el papel potencial de estos canales de potasio en las neuronas POMC en respuesta al estrés, los científicos sospechan que el estrés también afecta a los canales de potasio y que abrir esos canales podría ser un posible tratamiento dirigido para restringir las neuronas POMC que se activan de forma salvaje.

El estudio fue publicado en la revista Molecular Psychiatry.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS