Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


30 septiembre 2022

La Genética de la Longevidad


Un equipo de investigadores afiliados a varias instituciones en Suiza y los EE. UU. reportaron nueva evidencia de que la genética de la longevidad está influenciada tanto por el género como por la edad. 

Los científicos han estado estudiando el proceso de envejecimiento durante muchos años, pero aún no tienen una buena explicación de por qué los organismos envejecen y por qué algunos viven más que otros. En este nuevo esfuerzo, los investigadores se preguntaron si algo en el genoma juega un papel en el tiempo de vida promedio de una especie.

Al notar que otro equipo había creado un conjunto de datos muy grande de información sobre el envejecimiento en casi 3,000 ratones, los investigadores encontraron que también contenía información genética . Después de obtener acceso a la base de datos, analizaron esa información genética; más específicamente, realizaron un mapeo cuantitativo de locus de rasgos. Encontraron múltiples loci que podían asociar con la longevidad, algunos específicos de uno u otro género. También encontraron que los ratones que pesaban más durante sus primeros años o que tenían camadas pequeñas tendían a morir más jóvenes. Sugieren los mismos genes .que se asociaron con el envejecimiento también pueden haber jugado un papel en los otros dos rasgos. Los investigadores también encontraron que los genes relacionados con el envejecimiento que aislaron parecían permanecer inactivos hasta las últimas etapas de la vida de un individuo determinado.

Luego, los investigadores estudiaron los datos disponibles en los biobancos públicos y encontraron genes humanos que parecían desempeñar el mismo papel que los genes asociados con la edad en los ratones. Luego, buscaron y encontraron genes similares en un tipo de gusano; la desactivación de esos genes influyó en su longevidad.

Los investigadores reconocen que su trabajo es solo uno de los muchos pasos para demostrar que los humanos y otros animales tienen genes que juegan un papel directo en el control de la longevidad.

Este artículo de la Universidad de Birmingham que describe el envejecimiento en ratones y humanos fue publicado en la revista Science.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS