Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


29 septiembre 2022

Factores que influyen en el tiempo de vida de los adultos mayores


Un nuevo modelo para predecir la esperanza de vida de las personas mayores se basa menos en el diagnóstico de su enfermedad específica y más en factores como la capacidad para comprar alimentos, la cantidad de ciertas partículas pequeñas de colesterol que circulan en la sangre y si nunca fumaron o solo ocasionalmente. 

Los hallazgos de este estudio dirigido por investigadores del Duke Health brindan una forma de predecir si una persona mayor de 70 años probablemente vivirá dos, cinco o 10 años. Los marcadores se pueden obtener durante una visita al médico, por lo que podrían ser una guía útil para la atención clínica.

Para el estudio analizaron 1500 muestras de sangre guardadas de un estudio longitudinal de la década de 1980 de personas mayores. Estas muestras almacenadas se extrajeron en 1992 cuando los participantes tenían al menos 71 años. Los investigadores pudieron aplicar herramientas analíticas sofisticadas actuales, y  pudieron profundizar en los factores de salud para identificar un conjunto central de 17 variables predictivas que tienen un impacto causal en la longevidad.

El análisis encontró que un factor principal asociado con la longevidad en cada uno de los puntos de referencia del estudio era la función física, que se definió como la capacidad de ir de compras al supermercado o realizar quehaceres de la casa. Sorprendentemente, tener cáncer o enfermedades del corazón no estaba entre los principales predictores.

Para las personas mayores que vivieron dos años después de la extracción de sangre, el principal factor asociado con la longevidad fue tener una gran cantidad de colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL), y no cualquier lípido HDL, sino grandes volúmenes de partículas muy pequeñas de HDL .

Cinco años después de la extracción de sangre original , el simple hecho de ser más joven predecía la longevidad, junto con la función cognitiva. Y entre los sobrevivientes más largos, los que viven 10 años, el mejor predictor fue el historial de tabaquismo de una persona, y los no fumadores obtuvieron mejores resultados.

La siguiente etapa de la investigación es utilizar herramientas analíticas adicionales para mejorar la predictibilidad e identificar objetivos potenciales para las terapias.


No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS