Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


18 junio 2022

Uso de la Gabapentina para tratar el ACV


Un estudio del Departamento de Neurociencia del Centro Médico de la Universidad Estatal de Ohio, encontró que la administración de este anticonvulsivo, poco después de un derrame cerebral ayuda al cerebro a trabajar de manera más efectiva en las áreas dañadas.

La gabapentina bloquea dos proteínas,alfa-2 delta-1 y alfa-2 delta-2 que normalmente aumentan después de un evento como un derrame cerebral o una lesión cerebral, lo que inhibe la capacidad del cerebro para redirigir la función perdida. El bloqueo puede prevenir su función inhibidora normal, levantando los frenos de manera efectiva y permitiendo que los nervios crezcan y regeneren la función perdida.

Los investigadores indujeron cambios similares a un accidente cerebrovascular isquémico en la corteza sensoriomotora de ratones machos y hembras utilizando una tecnica conocida como fototrombótico. Los ratones recibieron gabapentina diariamente por 6 semanas y apreciaron una recuperación significativa del control motor al final del período de estudio. De manera alentadora, 2 semanas después de que cesó el tratamiento con gabapentina, los ratones mantuvieron ese grado de mejora. Los ratones no tratados no recuperaron el control motor en la misma medida.

No todos los efectos de la gabapentina son positivos, lo que significa que probablemente habrá situaciones en las que la gabapentina no esté indicada, siempre hay limitaciones al traducir la ciencia básica, los estudios con animales a los humanos, pero en la medida en que se trata de un estudio bien realizado, proporciona información adicional sobre el potencial de mejora farmacológicamente la plasticidad cerebral en humanos después de un accidente cerebrovascular. 

Si los estudios clinicos en humanos reflejan lo realizado con los ratones seria un gran avance ya que la gabapentina es un fármaco ampliamente disponible, económico y relativamente seguro.


No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS