Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


20 mayo 2022

Comprendiendo la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo


Esta enfermedad causa una infección viral y es transmitida por garrapatas generalizada en humanos. Una comprensión más profunda de cómo el virus causa la enfermedades  forma una base para desarrollar contramedidas médicas para prevenir y tratar las infecciones.

La fiebre hemorrágica de Crimea-Congo (CCHFV) es endémica en Asia, África y Europa del Este, y se han producido brotes recientes en Europa Occidental. Por estas razones, es considerado un patógeno prioritario por la Organización Mundial de la Salud. Actualmente no existen medicamentos o vacunas aprobadas contra la CCHFV. Si bien no está claro por qué algunos pacientes desarrollan una enfermedad leve y otros sucumben a la enfermedad, los estudios epidemiológicos sugieren que la respuesta inflamatoria del huésped, que se desencadena cuando el virus invade los tejidos sanos, puede ser un factor importante en la mediación del resultado de la enfermedad. Sin embargo, hasta ahora, no se ha demostrado experimentalmente la importancia de la respuesta del huésped para impulsar el proceso de la enfermedad.

Para investigar esta vía, el Instituto de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas del Ejército de EE. UU. (USAMRIID) demostrp por primera vez que los ratones sin maquinaria de detección viral crítica eran menos sensibles a la infección por CCHFV. Estos ratones carecían de una proteína necesaria llamada proteína de señalización antiviral mitocondrial (MAVS) y el hallazgo se produjo incluso cuando el interferón tipo I, otro componente clave de la respuesta inmunitaria , también estaba inactivado. Este fue un hallazgo sorprendente, ya que los ratones deberían haber sido hipersensibles a la infección porque carecían de importantes sistemas de protección innatos.

Esto llevó a los investigadores de USAMRIID a sospechar que la producción excesiva de citocinas inflamatorias, un tipo de molécula de señalización involucrada en la respuesta inmunitaria, podría estar contribuyendo a la progresión de la enfermedad .

Al estudiar la infección en ratones que carecían de vías clave de citoquinas, los investigadores determinaron que la señalización del receptor TNF-α era un factor importante de la enfermedad mediada por CCHFV. Pudieron proteger a los ratones infectados con CCHFV utilizando anticuerpos dirigidos contra el TNF-α. Sorprendentemente, también determinaron que, si bien una cepa menos virulenta de CCHFV causó una respuesta inflamatoria más leve que una cepa letal del virus, las dos cepas causaron niveles similares de daño hepático. Es importante destacar que su trabajo demuestra que las respuestas inflamatorias ayudan a impulsar los resultados de la enfermedad CCHFV.

El equipo ha centrado su investigación en comprender cómo el virus causa la enfermedad y asi desarrollar vacunas y medicamentos para prevenir o tratar la infección. El grupo identificó previamente una proteína crítica llamada glicoproteína 38 (GP38) como un importante objetivo de anticuerpos antivirales. Esa investigación allanó el camino para el desarrollo de inmunoterapias que podrían usarse para proteger a los humanos expuestos al virus. También desarrollaron una vacuna de ADN capaz de proteger contra el virus que actualmente se encuentra en desarrollo preclínico. Con este último estudio, el equipo de USAMRIID ha identificado la respuesta inflamatoria del huésped como un nuevo objetivo para la intervención farmacológica.

El trabajo, fue publicado en la revista PLoS Pathogens.  

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS