Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


21 mayo 2022

Generalidades sobre la viruela del mono


Es una enfermedad causada por un virus zoonótico que se transmite de los animales a los humanos. Los casos suelen ocurrir cerca de las selvas tropicales, donde viven los animales que portan el virus.

El virus de la viruela del simio es un miembro de la familia de los ortopoxvirus, tiene dos cepas genéticas distintas la de África Central (Cuenca del Congo) y la de África Occidental. Se sabe que el de la cuenca del Congo se propaga más fácilmente y causa síntomas más graves.

Sus síntomas incluyen dolor de cabeza, erupción cutánea, fiebre, dolores corporales, escalofríos, ganglios linfáticos inflamados y agotamiento. Produce síntomas similares a la viruela, pero más leves. El período de incubación, puede oscilar entre cinco y 21 días. La enfermedad generalmente se resuelve dentro de dos a cuatro semanas. Los casos graves son más comunes entre las personas con inmunodeficiencias subyacentes y los niños pequeños. En los últimos tiempos, la tasa de mortalidad es de alrededor del 3-6%.

La transmisión del virus de la viruela del simio entre humanos es limitada, pero puede ocurrir a través del contacto cercano con la piel, atravesando por el aire, fluidos corporales y objetos contaminados con el virus.  

Las vacunas contra la viruela ofrecen cierta protección contra la viruela del simio pero muy reducido. Una vacuna aprobada para la viruela del simio, MVA-BN, no está ampliamente disponible. El tecovirimat (TPOXX), como medicamento oral e intravenoso, está aprobado en los EE. UU. para tratar la viruela y la forma oral en Europa para tratar la viruela bovina, la viruela del mono y la viruela. La FDA también aprobó brincidofovir (Tembexa) en 2021 para tratar la viruela. Estos medicamentos no están ampliamente disponibles

Podría ser necesario cambiar las prácticas agrícolas, sociales y de almacenamiento de alimentos para evitar brotes en humanos y ayudar a las comunidades a comprender cómo se propaga el virus para que puedan abordarlo en sus orígenes.


No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS