Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


25 febrero 2022

La ciencia esta encaminada hacia una cura para la diabetes


Los investigadores están perfeccionando las terapias de trasplante de células madre pancreáticas diseñadas para restaurar la capacidad de los pacientes para producir su propia insulina.

La diabetes tipo 1 ocurre cuando el sistema inmunitario del cuerpo se vuelve contra las células del páncreas que producen insulina, llamadas células beta . Cuando se han destruido suficientes células beta, aparecen los síntomas de la diabetes y pueden volverse graves en poco tiempo. Por lo tanto, estos trasplantes de células madre tienen que superar no solo el trastorno autoinmune que causó la diabetes tipo 1, sino también la respuesta inmunológica que hace que el cuerpo intente rechazar los trasplantes como invasores extraños.

Dos enfoques bajo investigación implican recubrir las células trasplantadas en una cápsula que las protege del sistema inmunitario, Estas cápsulas permitirían que los nutrientes y el oxígeno entraran y alimentaran las células, pero evitarían que las células más grandes del sistema inmunitario atacaran los trasplantes. Desafortunadamente, un ensayo clínico realizado por la compañía farmacéutica ViaCyte que involucró células totalmente encapsuladas plantadas justo debajo de la piel no resultó exitoso.

Un segundo enfoque de ViaCyte que uso células parcialmente encapsuladas tampoco funcionó bien. La producción de insulina no se fortaleció lo suficiente como para brindar beneficios a los pacientes, que también necesitaban medicamentos inmunosupresores para proteger a sus ahora vulnerables trasplantes.

ViaCyte está investigando una tercera forma de proteger los trasplantes de células madre mediante la edición de genes que ayudaría a las nuevas células beta a evadir la detección por parte del sistema inmunitario.Los investigadors planea comenzar un ensayo clínico de una terapia de células madre editadas genéticamente para la diabetes tipo 1 a finales de año.

Podrían pasar al menos tres o cuatro años, tal vez más, antes de que se sepa lo suficiente sobre la terapia con células madre de primera generación para saber si funciona a largo plazo, y mucho menos si está disponible para el público.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS