Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


09 noviembre 2021

Nuevo Tratamiento de Origen Natural para la Diabetes


Este nuevo compuesto antidiabético derivado de la flor de montbretia (Crocosmia x crocosmiiflora) se encuentra ya en ensayos en humanos de fase 1 y podría usarse para desarrollar un tratamiento con menos efectos secundarios que otras opciones actualmente disponibles para las personas con diabetes tipo 2.

El compuesto llamado Montbretin A (MbA) actúa inhibiendo la enzima  alfa-amilasa, impidiendo que el almidón se descomponga de inmediato y, en cambio, viaja hacia la parte inferior del intestino. Normalmente, la enzima alfa-amilasa descompone el almidón de alimentos como el arroz y el pan en azúcares complejos llamados oligosacáridos. Luego, los oligosacáridos se degradan aún más por las enzimas alfa-glucosidasa en la pared intestinal, liberando glucosa en el torrente sanguíneo, lo que hace que los niveles de azúcar en sangre aumenten en los diabéticos tipo 2.

Los fármacos actuales que se dirigen al mismo sistema enzimático suelen inhibir la enzima alfa-glucosidasa, impidiendo la degradación de los oligosacáridos o azúcares complejos y evitando la liberación de glucosa. La desventaja de estos medicamentos es que los oligosacáridos que se derivan proporcionan comida para las bacterias intestinales que se encuentran más abajo, y estas bacterias intestinales producen una gran cantidad de gas como producto secundario por lo que el paciente tiende a sufrir diarrea y flatulencia. 

MbA puede controlar los niveles de glucosa en sangre con menos efectos secundarios que los fármacos existentes de esta clase, por lo que los diabéticos tipo 2 serán más propensos a tomarlo. Dado que el MbA evita que el almidón se descomponga en oligosacáridos, el polímero de almidón completo llegará al intestino inferior. 

Una vez que se completaron los estudios en animales, la Universidad de Columbia Británica (UBC) solicito permiso a Health Canada para iniciar los ensayos en humanos los cuales se encuentran en fase 1. El proyecto general, desde las etapas científicas fundamentales hasta los ensayos preclínicos y la etapa de ensayo en humanos ahora, ha llevado aproximadamente 30 años de investigación y un compromiso extenso para desarrollar un mejor tratamiento para controlar la diabetes tipo 2. 

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS