Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


02 septiembre 2021

Reformulan la Dosis Diaria requerida de Vitamina C

 

La vitamina C es importante para la producción de colágeno, una proteína que forma tejido cicatricial y juega un papel en la salud del corazón al mantener las paredes de los vasos sanguíneos. Las recomendaciones para los requerimientos mínimos diarios de vitamina C se basaron en un estudio de la década de 1940 es por ello que investigadores han vuelto a analizar estos datos utilizando herramientas estadísticas modernas.

El nuevo análisis de los datos recopilados revela que una persona en realidad necesita aproximadamente el doble de la cantidad diaria recomendada de vitamina C: 95 miligramos (mg) al día en lugar de 45 mg al día. El estudio también encontró que se tarda más en recuperarse del agotamiento de la vitamina C de lo que se creía anteriormente, y esta recuperación requiere dosis más altas de la vitamina.

Los investigadores concluyeron que incluso tomar dosis de 90 mg al día durante 6 meses es insuficiente para restablecer la cicatrización normal de las heridas, y que aún no está claro cuánto tiempo se necesita la suplementación con vitamina C para mejorar en la mayoría de las personas. Para probar los efectos del agotamiento, los investigadores hirieron experimentalmente a los participantes y evaluaron su curación, y específicamente la cicatrización, como evidencia de la capacidad de producir colágeno en respuesta a la falta de vitamina C.

El ensayo de 1940 ya indicaba la dosificación pero por no contar con métodos estadísticos novedosos  disponibles puede haber llevado a una narrativa engañosa sobre las necesidades de vitamina C para la prevención y el tratamiento de patologías relacionadas con el colágeno. Los hallazgos sugieren que otras recomendaciones pueden beneficiarse de una reevaluación moderna de otras sustancias como  la vitamina D.

1 comentario :

Alex dijo...

Gracias por el post!
Yo ahora estoy tomando Cialis 20 mg y se que hay que tener cuidado a la hora de combinarlo con el consumo de los cítricos.


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS