Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


13 septiembre 2021

Nueva opción de tratamiento para jóvenes con depresión y soledad


Este se centra en la conexión social en lugar de los síntomas de la enfermedad mental y fue desarrollado por Investigadores de la Universidad Nacional de Australia. Groups 4 Health es como se conoce esta nueva forma de tratar algunas de las causas subyacentes de la mala salud mental y el objetivo es impulsar la pertenencia grupal. El programa se basa en la ciencia que muestra que los grupos sociales son buenos para la salud.

El ensayo clínico del programa se completó recientemente entre un grupo de 174 jóvenes que sufren depresión y soledad. Este programa de psicoterapia grupal, consta de módulos completamente enfocados en las relaciones sociales. Esto incluye sesiones sobre el mapeo de nuestros mundos sociales, reconexión con grupos antiguos, unirse a nuevos grupos, y el propio grupo G4H proporciona un andamio para la formación de grupos. Sabemos que cuando la conexión social está en riesgo, la salud mental es más vulnerable. G4H fue diseñado específicamente para brindar a las personas las habilidades para poder mantener esas conexiones con sus grupos sociales.

Los enfoques de tratamiento actuales que tenemos ayudan, pero están demasiado enfocados en simplemente aliviar los síntomas, pero también necesitamos tratar la causa.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS