Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


14 septiembre 2021

Una Proteína lograría revertir el Envejecimiento


Un equipo de investigación de la Universidad de Buffalo publico en la revista Science Advances ,un estudio centrado en la proteína NANOG. En una serie de experimentos, sobreexpresaron NANOG en mioblastos senescentes, que son los precursores embrionarios del tejido muscular. Esta sobreexpresión mejoró algunas de las características principales asociadas con el deterioro de las células relacionado con la edad, incluida la autofagia, la homeostasis energética, la estabilidad genómica, la integridad nuclear y la función mitocondrial.

En particular, NANOG aumentó la cantidad de células madre musculares en el músculo de ratones que envejecen prematuramente. Esto demostró la viabilidad de revertir el envejecimiento celular en el cuerpo sin la necesidad de reprogramar las células a un estado pluripotente embrionario, un proceso que se usa a menudo en la terapia con células madre pero que corre el riesgo de tumorigénesis.

Este trabajo se centro en comprender los mecanismos de las acciones de NANOG con la esperanza de descubrir objetivos farmacológicos en las redes de señalización o metabólicas que imiten los efectos antienvejecimiento y en última instancia, el trabajo podría ayudar a conducir a nuevos tratamientos o terapias que ayuden a revertir la senescencia celular . y ayudar a las muchas personas que padecen trastornos relacionados con la edad. 

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS