Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


11 septiembre 2021

Uso del Metoprolol para tratar el Covid 19 Grave


Un estudio reciente, que aparece en el Journal of the American College of Cardiology , informa que el metoprolol puede reducir la inflamación pulmonar y mejorar la función respiratoria en personas con síndrome de dificultad respiratoria aguda  inducido por COVID-19. 

La tormenta de citocinas, y la sobreactivación de neutrófilos y macrófagos son características del síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA) asociado con el COVID-19 grave. Si bien los neutrófilos activados desempeñan un papel fundamental en la defensa del cuerpo del virus, la hiperactivación de los neutrófilos puede dañar el tejido pulmonar y los vasos sanguíneos como se observa en el SDRA. De acuerdo con esto, la cantidad de neutrófilos en los pulmones se correlaciona con la gravedad del COVID-19 y puede predecir el riesgo de complicaciones, como el SDRA.

Un equipo dirigido por investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III demostró que el betabloqueante metoprolol puede reducir la inflamación pulmonar y mejorar los niveles de oxígeno en sangre. Específicamente, el equipo encontró que el metoprolol redujo el recuento de neutrófilos en los pulmones y resultó en niveles más bajos de activación de neutrófilos.

En el estudio participaron 20 pacientes con COVID-19 con SDRA que habían recibido ventilación mecánica durante menos de 3 días. Los pacientes fueron aleatorizados para recibir metoprolol intravenoso (IV), o atención estándar en el grupo de control. Los investigadores recolectaron muestras de sangre y líquido de los pulmones del paciente antes del inicio del tratamiento y al cuarto día, 24 horas después de la última dosis de metoprolol.

Descubrieron que la administración de metoprolol, en comparación con la atención estándar, resultó en una reducción en la cantidad de células inmunes específicas en las muestras de líquido recolectadas de los pulmones de los pacientes con COVID-19. Específicamente, hubo una disminución en el número de neutrófilos en las muestras de líquido recolectadas de los pulmones de los pacientes que recibieron metoprolol.

Además, el tratamiento con metoprolol redujo el nivel de citocinas proinflamatorias, como MCP-1 en los pulmones e IL-8 en la sangre. Los investigadores también observaron una caída en los marcadores asociados con la producción de NET por los neutrófilos después del tratamiento con metoprolol, lo que indica una reducción en la activación de los neutrófilos.

Estos resultados sugieren que el metoprolol puede reducir la inflamación pulmonar y limitar el reclutamiento y la activación de neutrófilos en pacientes con COVID-19 con SDRA. Aunque hubo un vínculo entre el tratamiento con metoprolol y menos días de ventilación mecánica y el alta más temprana de la unidad de cuidados intensivos, estos resultados no alcanzaron significación estadística. 

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS