Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


19 agosto 2021

Una proteina de la leche materna puede matar el SARS-CoV2


Un estudio de la Universidad de Michigan publicado recientemente en la revista Proceedings of the National Academy of Science revelo que varios medicamentos que ya se utilizan para otros fines, bloquean o reducen la infección por SARS-CoV2 en las células.

Los científicos trataron con más de 1.400 fármacos y compuestos individuales a células antes o después de la infección viral, y posteriormente las analizaron y encontraron 17 fármacos que inhiben al virus. Diez de estos fueron reconocidos recientemente, y siete se identificaron en estudios anteriores de reutilización de medicamentos, incluido el remdesivir, que es una de las pocas terapias aprobadas para el COVID-19 en pacientes hospitalizados. Nueve mostraron actividad antiviral en dosis razonables, incluida la lactoferrina, una proteína que se encuentra en la leche materna humana y que también está disponible como suplemento dietético derivado de la leche de vaca. El equipo pronto lanzará ensayos clínicos del compuesto para examinar su capacidad para reducir la carga viral y la inflamación en pacientes con infección por SARS-CoV2.

El estudio también identificó una clase de compuestos llamados inhibidores de MEK, generalmente utilizados para tratar el cáncer, que empeorar la infección por SARS-CoV2. por lo cual no se deben usar como quimioterapia en pacientes infectados por el virus.

La reutilización de las intervenciones terapéuticas existentes en el entorno clínico tiene muchas ventajas que dan como resultado un tiempo significativamente menor desde el descubrimiento hasta el uso clínico, incluidos perfiles de seguridad documentados, reducción de la carga regulatoria y ahorros sustanciales de costos.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS