Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


13 mayo 2021

El baricitinib es eficaz en pacientes con dermatitis atópica



Un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad George Washington en Washington, DC, publicado en JAMA Dermatology evaluo la eficacia a largo plazo (68 semanas) del baricitinib en adultos con dermatitis atópica moderada a grave que respondían al tratamiento en estudios de monoterapia de fase 3.

Los investigadores encontraron que de la población con respuesta parcial tratada con 4 mg de baricitinib, el 45,7 % alcanzó puntuaciones de 0 o 1 en la Evaluación global validada para dermatitis atópica en la semana 16; la proporción fue del 47,1 % en la semana 68. El 70% de los participantes lograron una mejora de 75 % en el índice de gravedad y área del eccema en la semana 16 frente al 55,7 por ciento en la semana 68. Entre la población tratada con 2 mg baricitinib el 46,3 % alcanzó 0,1en la semana 16 frente al 59,3 % en la semana 68. En la semana 16, la mejora en la puntuación  fue del 74,1 % en comparación con 81,5 % en la semana 68.

Estos hallazgos respaldan que el baricitinib puede ser una opción de tratamiento a más largo plazo para los pacientes con dermatitis atópica de moderada a grave sin embargo los autores revelaron vínculos financieros con Eli Lilly and Company, que fabrica baricitinib y financió el estudio. La experiencia personal de cada medico tendra la ultima palabra. 


No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS