Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


15 mayo 2021

Plantean optimizar el sistema inmunológico para combatir el cáncer


Un estudio pionero dirigido por investigadores médicos y de ingeniería de la Universidad de Minnesota Twin Cities muestra cómo las células inmunitarias modificadas que se utilizan en nuevas terapias contra el cáncer pueden superar las barreras físicas para permitir que el propio sistema inmunológico del paciente luche contra los tumores. La investigación podría mejorar las terapias contra el cáncer en el futuro para millones de personas en todo el mundo.

La inmunoterapia es un tipo de tratamiento contra el cáncer que ayuda al sistema inmunológico del paciente a combatir el cáncer. Las células T son un tipo de glóbulos blancos que son de importancia clave para el sistema inmunológico. Las células T citotóxicas son como soldados que buscan y destruyen las células invasoras objetivo. Si bien ha habido éxito en el uso de inmunoterapia para algunos tipos de cáncer en la sangre o en los órganos productores de sangre, el trabajo de una célula T es mucho más difícil en los tumores sólidos .

Para diseñar células T citotóxicas, los autores utilizaron tecnologías avanzadas de edición de genes (también llamadas edición del genoma) para cambiar el ADN de las células T para que puedan superar mejor las barreras del tumor. El objetivo final es ralentizar las células cancerosas y acelerar las células inmunitarias diseñadas. Los investigadores están trabajando para crear células que sean buenas para superar diferentes tipos de barreras. Cuando estas células se mezclan, el objetivo es que los grupos de células inmunitarias superen todos los diferentes tipos de barreras para llegar a las células cancerosas.

Los próximos pasos son continuar estudiando las propiedades mecánicas de las células para comprender mejor cómo interactúan las células inmunes y las cancerosas . Actualmente, los investigadores están estudiando células inmunes modificadas genéticamente en roedores y, en el futuro, están planificando ensayos clínicos en humanos.

La investigación se publico en la revista científica Nature Communications.


No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS