Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


12 mayo 2021

Desarrollan dispositivo para el diagnóstico rápido de Gonorrea


Un equipo dirigido por la Universidad Johns Hopkins ha creado un dispositivo portátil y una aplicación para teléfonos móviles de bajo costo para diagnosticar la gonorrea en menos de 15 minutos y determinar si una cepa en particular responderá a los antibióticos de primera línea. La invención mejora las pruebas tradicionales en los laboratorios y clínicas de los hospitales, que generalmente demoran hasta una semana en entregar los resultados, tiempo durante el cual los pacientes pueden propagar sus infecciones sin saberlo. 

Llamado PROMPT (plataforma de prueba y purificación magnetofluídica portátil, rápida, en cartucho), el dispositivo del equipo funciona con una batería simple de cinco voltios e incluye cartuchos termoplásticos. La prueba es simple: se mezcla un hisopo que contiene el líquido corporal del paciente con una solución de partículas magnéticas en un tubo y se carga una gota de esa mezcla en un cartucho, que se inserta en el dispositivo. El dispositivo transfiere las partículas magnetizadas a los reactivos en el cartucho, que se ejecuta a través de 40 ciclos de pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) antes de mostrar los resultados en la pantalla del teléfono celular. 

Durante las pruebas de las clínicas de salud sexual en Baltimore y Kampala, Uganda, PROMPT detectó correctamente la cepa más común de gonorrea aproximadamente el 97% de las veces. Fue 100% exacto para determinar si la cepa de gonorrea probada respondería a la ciprofloxacina, un medicamento que ataca las infecciones que son resistentes a otros antibióticos.

Los resultados de la investigacion fueron publicados hoy en la revista Science Translational Medicine .

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS