Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


03 mayo 2021

Confirman que la COVID-19 es una Enfermedad Vascular


Las proteínas de espiga que el coronavirus utiliza para ayudarse a penetrar en las células causan daños directos a las células que recubren los vasos sanguíneos, según descubrieron los científicos en experimentos realizados en tubos de ensayo con una versión modificada de la espiga y células que recubren las arterias obtenidas de ratones. 

Tras adherirse a la proteína ACE2 en las células sanas, la espiga interrumpe la señalización de la ACE2 a las mitocondrias las estructuras generadoras de energía de la célula, lo que provoca que éstas se dañen, informaron los investigadores del Instituto Salk de Estudios Biológicos de La Jolla (California) en la revista Circulation Research.  

Estos hallazgos podrían ayudar a explicar los coágulos sanguíneos asociados a la COVID-19. También podrían explicar por qué algunas personas sufren accidentes cerebro vasculares y por qué otras tienen problemas en otras partes del cuerpo

Aunque los hallazgos en sí mismos no son del todo una sorpresa, el artículo proporciona una clara confirmación y una explicación detallada del mecanismo a través del cual la proteína daña las células vasculares por primera vez. Cada dia hay más consenso en que el SARS-CoV-2 afecta al sistema vascular, pero no se sabía exactamente cómo lo hacía. Del mismo modo, los científicos que estudian otros coronavirus sospechan desde hace tiempo que la proteína de la espiga contribuye a dañar las células endoteliales vasculares, pero ésta es la primera vez que se documenta el proceso.


No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS