Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


15 enero 2021

Logran que Paraplejicos vuelvan a Caminar

 


Hasta la fecha, la parálisis resultante del daño de la médula espinal ha sido irreparable. Con un nuevo enfoque terapéutico, los científicos del Departamento de Fisiología Celular de la Ruhr-Universität Bochum (RUB) han logrado por primera vez que ratones paralizados vuelvan a caminar.

Las claves de esto son la proteína hiperinterleucina-6, que estimula la regeneración de las células nerviosas. La proteína hiperinterleucina-6 es una citocina de diseño, lo que significa que no es natural se tiene que producirse mediante ingeniería genética. El equipo indujo a las células nerviosas de la corteza sensorial motora a producir por sí mismas hiperinterleucina-6, para ello, utilizaron virus adecuados para terapia génica , que inyectaron en un área del cerebro de fácil acceso. Allí, los virus iniciaron la producción de la proteína a células nerviosas específicas, las llamadas motoneuronas. Dado que estas células también están unidas a través de ramas laterales axonales a otras células nerviosas en otras áreas del cerebro que son importantes para procesos de movimiento como caminar, la hiperinterleucina-6 también se transportó directamente a estas células nerviosas esenciales de difícil acceso y se liberó allí. de manera controlada.

El equipo ahora está investigando en qué medida este o enfoques similares se pueden combinar con otras medidas para optimizar aún más la administración de hiperinterleucina-6 y lograr mejoras funcionales adicionales. También están explorando si la hiperinterleucina-6 todavía tiene efectos positivos en ratones, incluso si la lesión ocurrió varias semanas antes.  Estos experimentos adicionales mostrarán, entre otras cosas, si será posible transferir estos nuevos enfoques a los humanos en el futuro.

Los investigadores publicaron este informe hoy en la revista Nature Communications.


No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS