Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


13 enero 2021

Diagnóstico del Asma mediante un Examen de Orina

 


Este estudio, del Karolinska Institutet en Suecia que ha sido publicado en el American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine , sienta las bases para un diagnóstico más personalizado y puede resultar en un mejor tratamiento del asma grave en el futuro.

Hay muchos tipos de asma y los síntomas pueden variar de una persona a otra, de leves a graves. Actualmente, para realizar un diagnóstico de asma, se interroga a los pacientes, se realizan pruebas de función pulmonar, análisis de sangre, determinación de alergias y radiografías.

Usando una metodología basada en espectrometría de masas desarrollada en el laboratorio Wheelock, pudieron medir los niveles de metabolitos urinarios de ciertas prostaglandinas y leucotrienos, que son mediadores conocidos de la inflamación asmática de las vías respiratorias. Encontraron niveles particularmente altos de los metabolitos del mediador de mastocitos prostaglandina D2 y el producto eosinófilo leucotrieno C4 en pacientes con asma con lo que se conoce como inflamación tipo 2.

El estudio incluyó a 400 participantes con asma grave, que a menudo requieren tratamiento con tabletas de corticosteroides, casi 100 personas con formas más leves de asma y 100 participantes de control sanos.

Además del aumento de los niveles de metabolitos eicosanoides asociados con el tipo y la gravedad del asma, el estudio muestra que la medición mediante una prueba de orina proporciona una mayor precisión en relación con otros métodos de medición,

Según los investigadores, este estudio del asma grave puede ser la evaluación más grande de metabolitos urinarios de eicosanoides realizada en todo el mundo, y puede ser un paso importante hacia la futura medicina de precisión guiada por biomarcadores.


No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS