Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


16 noviembre 2020

La Mayoria de los Pacientes con Covid 19 presentan Depresión


Los hallazgos  de la Universidad de Miami.publicados en el Journal of Psychoactive Drugs revisado por pares, muestran que los niveles "alarmantes" de soledad están asociados con problemas importantes de salud mental, ya que aproximadamente el 61% de los encuestados informaron ansiedad moderada (45%) a severa (17%).

El 30% de los entrevistados reveló niveles nocivos de consumo de alcohol y solo el 22% de los encuestados informó haber consumido drogas, el 38% de ellos informó haber consumido drogas graves. A medida que invertimos en desarrollar el sentido de cohesión y conexión social en estas generaciones, podemos abordar la resiliencia social y física en nuestras comunidades en general.

La encuesta en línea, de 126 ítems, se realizó entre el 22 de abril y el 11 de mayo. Participaron 1.008 participantes, con una edad promedio de 28 años y un 86% mayor de 23 años. Cada síntoma (soledad, ansiedad, depresión, consumo de alcohol, consumo de drogas) se midió con sistemas de puntuación reconocidos internacionalmente.

Para examinar las asociaciones entre la soledad y las condiciones de salud mental destacadas, los investigadores utilizaron un modelo que analizó los efectos directos de la soledad y la conexión social sobre la depresión, la ansiedad, el consumo de alcohol y el consumo de drogas. También analizaron los efectos indirectos de la soledad y la conexión social sobre el consumo de alcohol y drogas que superan la ansiedad y la depresión. Además, caracterizaron relaciones en comportamientos pre-COVID y post-COVID y sintomatología psicosocial.

Los resultados muestran que la mayoría de los participantes que informaron un aumento en los sentimientos de soledad también indicaron un aumento en el consumo de alcohol (58%), el uso de drogas (56%), la ansiedad (76%) y la depresión (78%) y una disminución de los sentimientos. de conectividad (58%). Al observar los aumentos generales de los problemas de salud mental o el uso de sustancias debido a la pandemia, los participantes registraron la mayoría de los problemas como en aumento: sus sentimientos de soledad aumentaron en un 65%, falta de conexión 53%, uso de alcohol 48%, uso de drogas 44 %, ansiedad 62% y depresión 64%.

La mayoría de los encuestados (80%) informó haber bebido alcohol, y el 30% reveló niveles de consumo dañinos y dependientes. El 19% de los encuestados informó haber bebido en exceso al menos una vez por semana y el 44% informó haber bebido en exceso al menos una vez al mes. El equipo espera que los resultados se utilicen ahora para guiar los esfuerzos de intervención.


No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS