Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


14 noviembre 2020

Nueva Píldora combinada reduce los Riesgos Cardíacos


Una píldora diaria que combina cuatro medicamentos para el colesterol y la presión arterial tomados con aspirina en dosis bajas redujo el riesgo de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y muertes relacionadas con el corazón en casi un tercio en un gran estudio internacional que se espera que lleve a un uso más amplio de este policomprimido.

Los resultados de este estudio de de la Universidad McMaster en Hamilton, Ontario.fueron divulgados en una conferencia de la American Heart Association y fueron publicados por el New England Journal of Medicine . Los investigadores probaron Polycap, una píldora de Cadila Pharmaceuticals Ltd., con sede en India, que contiene tres medicamentos para la presión arterial (atenolol, ramipril y lhidroclorotiazida) más una estatina para reducir el colesterol, en más de 5.700 personas, principalmente en India y Filipinas, además de Colombia, Canadá, Malasia, Indonesia, Bangladesh, Tanzania y Túnez. Los hombres tenian al menos 50 años y las mujeres 55. Todos tenían un riesgo moderado de problemas cardíacos debido a la presión arterial alta, diabetes u otras afecciones.

Se dividieron en grupos y se les administró a un grupo aspirina en dosis baja (75 miligramos),a otro  la policomprimida sola, lal otro grupo a policomprimida más aspirina y el ultimo se le dio pastillas de placebo.  Ni los participantes ni sus médicos sabían quién estaba tomando qué hasta que terminó el estudio.

Después de poco más de cuatro años en promedio, la aspirina sola no hizo una diferencia significativa y la policomprimido sola mostró una tendencia hacia un beneficio modesto. Sin embargo, la policomprimida más aspirina mostró un valor claro, reduciendo los problemas cardíacos y las muertes en un 31%. Aproximadamente el 4% de las personas de este grupo murieron o sufrieron uno de los problemas cardíacos que se estaban rastreando en comparación con casi el 6% de los que tomaron píldoras de placebo. Los efectos secundarios fueron mínimos. Aproximadamente un 1,5% más de los usuarios de policomprimidos tenían mareos o presión arterial baja, pero podrían cambiarse a una dosis más baja.

Las compañías de policomprimidos necesitarían obtener la aprobación de los reguladores para vender las píldoras en varios países, y los fabricantes de medicamentos genéricos podrían asociarse para ofrecer la terapia. Él espera que la Federación Mundial de la Salud y la Organización Mundial de la Salud abogen por este enfoque. El costo de esta terapia que se esta utilizando ya en la india es de 33 centavos de dolar. 


No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS